HomeDeportesJimmy Garoppolo no será más el quarterback titular de 49ers

Jimmy Garoppolo no será más el quarterback titular de 49ers

Date:

Historias Relacionadas

‘Chicharito’ y Vela, fiesta mexicana en Los Ángeles; Driussi, imparable

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- Los mexicanos Javier 'Chicharito'...

El máximo artillero Driussi culmina la remontada del Austin en el 93

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El argentino Sebastián Driussi...

Steeler arrancan pretemporada sin Roethlisberger con triunfo sobre Seattle

Redacción Deportes, 13 ago (EFE).- Los Pittsburgh Steelers de...

Carreño gana una batalla ante Evans y se mete en la final con Hurkacz

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El español Pablo...

La brasileña Haddad Maia alcanza su primera final WTA 1.000

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- La brasileña Beatriz...

Redacción Deportes, 26 jul (EFE).- El ‘quarterback’ Jimmy Garoppolo, de 30 años, ha perdido su condición de titular de los San Francisco 49ers con el novato de 22 Trey Lance, anunció este martes el entrenador Kyle Shanahan.

“Tuvimos una carrera increíble con Jimmy, fue genial. Estuvimos felices con él, nos llevó casi al Super Bowl el año pasado, pero hoy Jimmy sabe que vamos con Trey y el equipo sabe que vamos con Trey”, explicó Shanahan.

Garoppolo fue el mariscal de campo número uno de los San Francisco 49ers desde que llegó al final de la temporada de 2017. Con él en los controles el equipo disputó el Super Bowl LIV, que perdió ante Kansas City Chiefs.

En 2021, a pesar de una lesión en el hombro, Garoppolo guió a los 49ers a la final de la Conferencia Nacional, que perdieron con Los Ángeles Rams.

Durante la temporada recibió críticas por sus fallas en momentos trascendentales del juego, como en la última ofensiva de San Francisco en la final con Rams. En esa sufrió una intercepción.

El entrenador Shanahan reconoció la labor de Garoppolo en su equipo, pero explicó que desde el año pasado se preparó el camino para que a partir de 2022 el novato Lance asuma la conducción.

“Mientras estuvo al frente los muchachos a su alrededor jugaron muy bien, pero esto es algo que empezamos el año pasado. Jimmy le dio a Trey un año que pensé necesitaba para acostumbrarse a la liga”, explicó.

En la temporada 2021 Lance, seleccionado en la primera ronda del Draft de ese año, jugó seis partidos como titular debido a una lesión de Garoppolo. Durante esos partidos acumuló 603 yardas, cinco anotaciones y sufrió dos intercepciones.

El entrenador de San Francisco consideró que esa experiencia es suficiente para que Lance sustituya a Jimmy como pasador principal.

“Creo que nuestro equipo está listo para Trey, estoy emocionado de trabajar con él y brindarle las herramientas que necesita porque sé que el chico tiene las habilidades, está hecho de las cosas correctas, sólo necesita las repeticiones”, explicó.

Garoppolo, quien se sometió a una cirugía a principios del año para corregir su lesión en el hombro derecho, tiene la opción de permanecer en los 49ers como respaldo de Lance o buscar ser canjeado a otro equipo antes de que se inicie la temporada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories