HomeDeportesJimmy Butler cambia la NBA por el Reserve pádel en Marbella

Jimmy Butler cambia la NBA por el Reserve pádel en Marbella

Date:

Historias Relacionadas

La NFL da ‘me gusta’ al compromiso Taylor Swift-Travis Kelce

 Chicago (EE.UU.), 5 sep (EFE).- Más de 33 millones...

¿Moda y deporte? Giorgio Armani

Tomás Frutos Roma, 5 sep (EFE).- Giorgio Armani marcó...

Anisimova doblega a Naomi Osaka y disputará la final de Nueva York con Sabalenka

Nueva York, 5 sep (EFE).- La estadounidense Amanda Anisimova...

 Andrea Montolivo

 Chicago (EE.UU.), 5 sep (EFE).- Jimmy Butler es presidente honorífico de la Reserve Cup. De la mano del consejero delegado Wayne Boich quiere llevar el pádel a otro nivel. El torneo desembarca en Marbella del 18 al 20 de septiembre con los 16 mejores jugadores del mundo y una combinación entre deporte de élite, lujo y exclusividad. La estrella de los Golden State Warriors y el empresario estadounidense desgranan para EFE el evento que llega a la Costa del Sol.

Wayne Boich, extenista y ahora exitoso empresario, se aficionó al pádel en 2013 y decidió convertir su pasión en un negocio. Jimmy Butler, uno de los jugadores más carismáticos de siempre en la NBA, empezó a practicarlo en 2019 junto a su amigo Neymar Junior. Boich y Butler se conocieron en una cena en Miami y descubrieron su afición común.

Todo comenzó con una provocación, cuenta Butler a EFE. “Te voy a dar una paliza, lo sé”, le dijo. “Es más fácil que yo te gane al baloncesto que tú me ganes con la raqueta”, le contestó Boich. Aunque el partido de pádel nunca llegó a jugarse, desde entonces ambos tienen una amistad fraterna.

Del 18 al 20 de septiembre, Butler y Boich estarán en el icónico hotel Puente Romano de Marbella, un referente histórico del pádel en España, para la primera edición de la Reserve Cup fuera de Estados Unidos.

El evento, que ya se disputó dos veces en Miami, reunirá a estrellas del pádel como Arturo Coello, Javi Garrido, Agustín Tapia o Alejandro Galán. Excelencia deportiva, hospitalidad de lujo, comida gourmet, bienestar, diversión y una bolsa de premios de medio millón de euros ponen la guinda al torneo.

“Estaré en Marbella y competiré un poco. Me conoces, quiero jugar contra los profesionales, así puedo hacerlos un poco más humildes. Te sorprendería la cantidad de jugadores de NBA que ya practican pádel. Es más fácil jugar al pádel que hacer un mate en baloncesto. Muchos chicos de la NBA, NFL y fútbol lo juegan. ¿Quién no querría ir a Marbella a ver el comienzo de algo nuevo?”, aseguró a EFE Butler.

“Si te fijas, muchos tenistas tienen un tipo de cuerpo parecido al de los jugadores de baloncesto. Muchos juegan al pádel. Por ejemplo, Duncan Robinson (su excompañero en los Miami Heat) no puede competir conmigo en baloncesto, pero en pádel debo admitir que es bueno”, añadió.

Marbella, cuna del pádel

Desde la perspectiva de negocio, Boich vio una gran oportunidad para promover el pádel y su Reserve Cup en el mercado español.

“Jimmy y yo estamos en la misma página. Marbella es un sitio icónico, la cuna del pádel en España. Tener esta oportunidad, con el apoyo de la ciudad, de la región, del hotel Puente Romano y de compañías locales, tenía mucho sentido. Los jugadores estaban entusiasmados y creemos que este será el primero de muchos años en Marbella”, aseguró Boich a EFE.

Su empresa, Reserve, quiere ser una marca de estilo de vida.

“Hoy tenemos cinco clubes, organizamos la Reserve Cup y seguimos creando experiencias para reforzar lo que hacemos como comunidad y lo que el pádel está generando como deporte”, dijo el consejero delegado.

“En Marbella no estamos creando solo un torneo, sino un evento completo: el mejor pádel del mundo, grandes personas, excelente comida, entretenimiento y un lugar donde los jugadores quieren estar. Las marcas se acercan rápido porque les atrae el deporte y les encanta Reserve, ya que somos una comunidad que viaja junta y comparte este estilo de vida. Esperamos que Marbella demuestre todo eso”, añadió.

Entre la larga serie de marcas que tendrán representación en el evento está Aston Martin y Red Bull.

Butler, reclamo y relaciones públicas

Butler ejerce de presidente honorífico de la Reserve Cup y es un gran reclamo para el evento, también gracias a su red privilegiada de contactos y amigos en la élite del mundo del deporte.

Comparte con Reserve el compromiso para cuidarse a 360 grados, desde lo deportivo hasta lo psicológico.

“Yo sé lo duro que trabajo y cómo entrenan mis compañeros. En Golden State había una cultura ganadora; todos queríamos lo mismo. Eso me da confianza en que lograremos algo grande en la próxima temporada. Ahora estoy en Dallas, entrenando con Buddy Hield. He estado con Steph Curry y Draymond Green. Estamos listos para hacer algo especial”, contó a EFE.

“Parte de todo esto es cuidar el cuerpo. Reserve también hace un gran trabajo ahí: alimentación, agua, equilibrio, pesas, todo. Te cuidan y también te diviertes”, concluyó Butler. EFE

 am/jpd

(foto)

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories