HomeLocalesJacksonvilleJFRD recuerda a bomberos caídos con una ceremonia

JFRD recuerda a bomberos caídos con una ceremonia

Date:

Historias Relacionadas

DonJuan Corzo | [email protected]

El Departamento de Bomberos de Jacksonville (JFRD) y varios líderes de la ciudad rindieron homenaje a los miembros que perecieron cumpliendo sus funciones, desde la creación de la institución hasta la fecha.  

El Comandante Keith Powers, junto a sus oficiales y familiares de los que fallecieron, se reunieron en la estación No. 1 en un evento especial donde se proclamaron los nombres de todos los bomberos que dieron sus vidas para proteger a la comunidad.

SIN VÍCTIMAS

“Es bueno que este año (2022) no perdimos ninguno de nuestros bomberos en el cumplimiento del deber, pues tuvimos la fortuna de que solo se registraron lesiones leves y nada grave”, dijo Powers en alusión a que en 2021 tres bomberos del JFRD murieron.

Después de tiros de rifle de suboficiales, los nombres de los bomberos fallecidos fueron dados a conocer con el sonido de la campana en el Mural Conmemorativo de los Bomberos Caídos. 

En su última participación como alcalde, Lenny Curry entregó una proclamación oficial para reconocer y honrar el JFRD y el Día Conmemorativo de los Bomberos Caídos. Adicionalmente, el departamento anadió una fuente de agua de granito negro para hacer el santuario de los bomberos caidos un lugar mas acogedor para sus visitantes.

El JFRD se estableció en 1886 y se considera uno de los departamentos de bomberos más grandes del país.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories