(Foto crédito: President Biden | X)
El jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), Johnny Jennings, estuvo en Washington D.C. donde formó parte de un panel en la Casa Blanca junto al presidente Joe Biden y otros jefes de policía, para hablar acerca de la criminalidad y los esfuerzos que se hacen para contrarrestarla.
“Desde el primer día, mi administración ha estado trabajando con las fuerzas del orden y los líderes comunitarios para hacer lo que sabemos que funciona. Para mantener a la gente segura”, dijo Biden a los jefes de policía.
INFORME
Según datos de CMPD, el número de homicidios en Charlotte cayó un 11% el año 2023, mientras que los delitos violentos se mantuvieron estables.
Sin embargo, hubo algunos aumentos. Los delitos contra la propiedad aumentaron un 17% y los tiroteos que involucran a menores de edad sospechosos aumentaron un 33%.
PEDIDO
En un artículo de opinión publicado en The Charlotte Observer hace pocos días, Jennings habló sobre sus preocupaciones sobre la delincuencia juvenil y también pidió más recursos.
El jefe de CMPD mencionó específicamente los programas locales de extensión juvenil, citando su éxito en frenar la reincidencia. También habló sobre la cárcel juvenil ahora cerrada del condado de Mecklenburg y dijo que debería reabrirse para ayudar con el hacinamiento.
“Debemos abordar estas cuestiones de manera integral. No podremos salir de ellos mediante arrestos”, dijo Jennings. “Si bien el sistema de justicia juvenil enfrenta desafíos, debemos trabajar con nuestros socios para invertir en soluciones que crean cambios positivos y futuros más brillantes para nuestros jóvenes”.