Jefe de CMPD se opone a propuesta de armar a maestros

0
36

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- “Las únicas armas que quiero ver en las escuelas son las de los policías” dijo Kerr Puntney, jefe de la Policía de Charlotte, en clara oposición a la propuesta del presidente Donald Trump de entrenar a algunos maestros en el manejo de armas de fuego.

Asistido por el oficial Daniel Hernández, como interprete, Putney habló a la audiencia hispana a través de la estación radial Latina 102.3 sobre las acciones del Departamento de Policía de Charlotte-Meckleburg (CMPD) y del Departamento de Policía de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMSPD) tras el tiroteo en el que murieron 17 personas en Marjory Stoneman Douglas High School, de Parkland, Florida.

En el espacio ‘La Voz Latina’,  que conducen Jorge Medina y  Aura María Posse, el alto jefe policial afirmó que junto con el superintendente, Clayton Wilcox, del Sistema de Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) , las autoridades tienen planes específicos para cada escuela si llegara a presentarse alguna situación de emergencia que involucra el uso de armas.

Denuncia ciudadana

Putney fue enfático en instar a la comunidad a que denuncie cualquier actividad sospechosa o amenaza girada contra los centros escolares. “Si ven algo, digan algo”,  dijo mencionando la campaña de CMPD. La Policía investigaría cualquier situación y los denunciantes, que permanecen en completo anonimato, podrían recibir una recompensa si su información llevara a algún arresto.

Con el mismo vigor, el jefe, fue claro al alertar sobre las falsas amenazas que se han suscitado en las recientes semanas. “It’s not a joke to us”, apuntó sobre los estudiantes que han intentado sembrar miedo en las escuelas de Charlotte, y las armas que se han encontrado en posesión de estudiantes.

Respondiendo tanto a las preguntas de los conductores del espacio radial, como del público que se conectó a través del ‘Facebook Live’ de HOLA News, el jefe policial insistió en el llamado a la comunidad latina a unirse a las fuerzas del orden de Charlotte para tratar de cerrar la brecha entre la cantidad de oficiales que hablan español y la creciente población latina local.  “No estamos ni cerca de donde deberíamos estar”,  apuntó sobre la necesidad de oficiales hispanohablantes.

Putney enfatizó la misma necesidad sobre las mujeres del sexo femenino dentro de su departamento quienes con una  participación de entre el  12 al 15 por ciento se encuentran muy por debajo del promedio nacional. “Estamos tratando de mejorar la percepción de que este trabajo no es para mujeres, lo cual no es cierto” apostilló.

Incidentes en el área

La semana pasada, Lashaunda Hooker Beachum, una chofer de bus escolar del condado Union, fue arrestada por publicar mensajes amenazantes en las redes sociales dirigidos a la escuela Porter Ridge Middle School, a su personal y a los inmigrantes, según informó la policía.

La mujer de 32 años mencionó en una página de Facebook a varios miembros del personal de la escuela por su nombre, así como a los “inmigrantes” que viven en propiedades suburbanas, y amenazó con disparar en la escuela secundaria, que tuvo seguridad adicional en el campus.

La publicación inicial, en la que además de decir palabras altisonantes menciona a ‘trump’,  apareció con un nombre falso en la página local de Facebook, “What’s Up Indian Trail”

En el condado de Mecklenburg oficiales de CMPD fueron notificados de un estudiante que llevó un arma al campus de South Mecklenburg High School. Durante la investigación, las autoridades identificaron a Fernando Vásquez, de 17 años, como el sospechoso, localizaron el arma de fuego en su vehículo, y arrestaron al joven con cargos de posesión de un arma de fuego en propiedad educativa.

El mismo día por la noche, agentes de CMPD respondieron a amenazas de comunicación para pedir servicio. Al hablar con la persona que presentó el informe, este declaró que habían recibido un ‘Snapchat’ amenazando a los estudiantes en la escuela Community Middle House.

Estos incidentes sucedierón a pocas semanas de la matanza en Parkland, lo que mantuvo a las autoridades en estado de alerta, a fin de prevenir otra tragedia.

SHARE

Leave a Reply