Jefe de Bomberos habló a los hispanos

0
141

Por Jacobo Strimling | [email protected]

• A través de Latina 102.3, la máxima autoridad de los bomberos invitó a los latinos a unirse a su organización y a vigilar las medidas de seguridad para salvaguardar sus vidas.

Charlotte NC.- El pasado martes, 15 de enero, el jefe del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Charlotte estuvo como invitado en el programa radial ‘La Voz Latina’, desde donde invitó al público a unirse a su equipo de apagafuegos y personal de emergencias y dio una serie de  recomendaciones para evitar tragedias como las que se han suscitado en las primeras semanas del año.

Desafortunadamente, recordó el jefe Reginald T. Johnson, 2019 comenzó trágicamente con cuatro víctimas fatales y doce heridos a causa de incendios en Charlotte, 22 hasta la fecha.

Según Johnson, quien cuenta con 25 años de experiencia y 8 meses en el cargo,  38% de los incendios en Charlotte comienzan en las cocinas y los fuegos desatendidos al cocinar son la causa número uno en el país.

“Las alarmas de humo son una parte clave de un plan de escape de los incendios en el hogar”, dijo Johnson al indicar que advierten de manera rápida para que las personas puedan salir. De igual importancia son los detectores de monóxido de carbono, un gas que no se ve ni se huele y puede causar la muerte por intoxicación.

Reclutas hispanos

El jefe Johnson indicó que su departamento busca contar con miembros diversos y que los aspirantes hispanos son bienvenidos.

Para aplicar a una posición como bombero es necesario haber concluido la high school o su equivalente con el GED, tener una licencia de conducir válida del estado, un récord criminal limpio, pasar un test de drogas, entre otros requisitos.

Para aplicar entre a la página charlottenc.gov/Fire/EmploymentOpportunities

Fuertes peligros

También la semana pasada, el Jefe de Bomberos del Estado, Mike Causey, junto con los oficiales de bomberos locales, mostraron ‘en vivo’ cuán peligrosos pueden ser los calentadores eléctricos cuando no se usan correctamente. En una primera demostración, se vieron los peligros de sobrecargar un tomacorriente al enchufar un calentador y, en una segunda, lo peligroso que es colocar un calentador demasiado cerca de cualquier objeto combustible.

La demostración se hizo en la academia de Bomberos al sur de Charlotte, y en ella los funcionarios dijeron que 2018 fue uno de los años con más fatalidades en Carolina del Norte debido a incendios, con 134. En lo que va del año, son siete las personas que han fallecido a nivel estatal, incluyendo cuatro en Charlotte.

Cada año, durante diciembre, enero y febrero, hay un aumento en el número de incendios en el hogar relacionados con la calefacción. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, la calefacción es la segunda causa principal de incendios, muertes y lesiones en los hogares de los EE. UU.

Si necesita una alarma de humo o monóxido de carbono, y no puede costearla, contacte al Departamento de Bomberos de Charlotte al (704) 336-6784 o en línea en charlottefire.org y haga click en ‘Request smoke or CO alarm’.

 

Recomendaciones del jefe Johnson

• Instale alarmas de humo en cada habitación. Deben estar, además, afuera de cada área de dormir y en cada nivel de la casa, incluido el sótano.

•Casas grandes podrían necesitar alarmas de humo adicionales.

•Es mejor utilizar alarmas interconectadas. Cuando una suena, todas suenan.

•Pruebe las alarmas al menos una vez al mes. Presione el botón para asegurarse que funcionan.

•Una alarma de humo debe estar en el techo o arriba en la pared. Mantenga las alarmas lejos de la cocina para disminuir en cantidad las falsas alarmas. Deben estar al menos a 10 pies (3 metros) de la estufa.

• Gente sorda o con fallas de audición debe usar alarmas especiales, estas tienen luces estroboscópicas y agitadores de cama.

Leave a Reply