HomeinternacionalesJD Vance viajará a Francia y Alemania, en su primer viaje como...

JD Vance viajará a Francia y Alemania, en su primer viaje como vicepresidente de EE.UU.

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 7 feb (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, asistirá la próxima semana a la Cumbre de Acción sobre Inteligencia Artificial en París y a la Conferencia de Seguridad de Múnich en Alemania, en el que será su primer viaje oficial al extranjero desde que asumió el cargo, según informó la Casa Blanca.

La cumbre sobre inteligencia artificial, que tendrá lugar el 10 y 11 de febrero en París, reunirá a jefes de Estado y de Gobierno junto a representantes de diversos países, incluida China, así como a investigadores y ejecutivos de empresas tecnológicas, que debatirán sobre cómo deben responder los gobiernos a los rápidos avances en este ámbito.

Además, Vance participará en la Conferencia de Seguridad de Múnich, un foro clave sobre política internacional que este año adquiere una relevancia especial por el momento crítico que atraviesa Ucrania, cuyo gobierno busca afianzar su relación con la nueva Administración estadounidense, un socio clave en una guerra contra Rusia.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, encabezará la delegación de su país en la conferencia, en la que también estará presente el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio.

La escala de Rubio en Alemania forma parte de su primera gira por Oriente Medio como jefe de la diplomacia estadounidense, que incluirá visitas a Israel, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Catar y Arabia Saudí.

Este viaje a Francia y Alemania será el primero al extranjero de JD Vance desde que asumió el cargo el pasado 20 de enero y se produce en un momento en que la nueva Administración de Donald Trump ha redefinido la política exterior de los últimos años con un regreso a la agenda de “Estados Unidos primero”.

La cumbre sobre inteligencia artificial tiene lugar en un momento clave para esta tecnología, tras la reciente irrupción de la plataforma china DeepSeek, cuyo modelo V3, desarrollado en solo dos meses y con un coste inferior a seis millones de dólares, ha causado gran impacto en la industria global.

En Washington, el avance ha generado preocupación, ya que se ve como una posible señal de que China podría estar más adelantada en inteligencia artificial de lo que se estimaba, especialmente en comparación con modelos como los de OpenAI, que requieren inversiones mucho mayores.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories