HomeLocalesJacksonvilleJAXUSL tendrá equipo de mujeres en la temporada 2025

JAXUSL tendrá equipo de mujeres en la temporada 2025

Date:

Historias Relacionadas

108-106. Jamal Murray deja KO a un enorme LeBron James

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 abr (EFE).- De nuevo con...

89-97. Los Thunder completan la paliza a los Pelicans y ya está en la segunda ronda

Chicago (EE.UU.), 29 abr (EFE).- Los Oklahoma City Thunder...

88-102. Los Celtics dominan a los Heat

Chicago (EE.UU), 29 abr (EFE).- Los Boston Celtics dominaron...

0-2. Paraguay se repone con un doblete de Fátima Acosta a Argentina

Guayaquil (Ecuador), 29 abr (EFE).- La selección de Paraguay...

DonJuan Corzo | [email protected]
Foto credito: Florida Elite Soccer Academy

En una conferencia de prensa que contó con la presencia de más de un centenar de líderes, jugadores y fanáticos del fútbol, la división local de la United Soccer League (USL), JAXUSL, anunció que un equipo de fútbol integrado por mujeres iniciará su participación profesional en la temporada de 2025.

La liga local de fútbol también aprovechó el momento para informar que la reconocida entrenadora de fútbol, Becky Burleigh formará parte de JAXUSL para asistir en el desarrollo del equipo femenino. 

Después de ser una reconocida futbolista por varios años, Burleigh ha sido entrenadora de varios equipos deportivos universitarios en el país, especialmente en Florida, con más de 500 victorias en su récord y tres campeonatos con la NAIA y NCAA.

APOYO

“El mes de mayo fue muy especial, pues elegimos a la primera mujer alcaldesa en la historia de Jacksonville el mismo día que la JAXUSL anunció la creación de la franquicia femenina con la liga nacional”, dijo la alcaldesa electa Donna Deegan durante el evento, recalcando el impacto que las mujeres están haciendo localmente como líderes que inspiran a nuevas generaciones.

Amanda Vandervort, presidenta de USL Super League y Ricky Caplin, copropietario de la JAXUSL, regalaron una camiseta oficial honoraria a Deegan por su compromiso de ayudar a expandir el fútbol.

     ESTADIO FUTURO

Aunque la franquicia de la JAXUSL no iniciará su participación hasta el año 2025, la USL, liga secundaria a la Major Soccer League (MLS), empezará su temporada con ocho equipos de fútbol profesional, incluyendo uno de Tampa Bay, Florida. 

Aparte del plan expansión en Florida con Jacksonville, la USL también programa expansión de equipos en California, Tennessee, Indiana y Wisconsin.

Aparte de la creación de las franquicias femeninas y masculinas, JAXUSL tiene planes de construir un estadio de fútbol con más de 15.000 asientos, el cual sería también el centro de operaciones de la liga local.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories