Home Locales Jacksonville JAXPORT empieza transporte directo a tres nuevos destinos en Europa

JAXPORT empieza transporte directo a tres nuevos destinos en Europa

Foto crédito: DonJuan Corzo

DonJuan Corzo | donjuan@donjuanc.com

Jacksonville, FL.- La influencia del Puerto de Jacksonville (JAXPORT) sigue creciendo como un punto esencial de distribución de productos enviados por todo el mundo, con el anuncio de tres destinos nuevos en Europa que recibirán y enviarán cargamentos desde su terminal marina en la isla Blount.

Las ciudades portuarias que serán añadidas a las rutas marítimas de JAXPORT son Tilbury en Inglaterra, Antwerp en Bélgica y Rotterdam en Holanda. A nivel nacional los barcos mercantes también harán paradas en los puertos de las ciudades de Nueva York y Wilmington en Carolina del Norte. 

RELACIONES

“Jacksonville tiene una fuerte relación con la ciudad de Londres”, dijo Joyssy Woody, directora de desarrollo de transporte marítimo de JAXPORT. “Estamos orgullosos de establecer una sociedad para ofrecer servicios trasatlánticos de contenedores con una transportista británica”.

Se estima que SC MARA, el primer buque mercante en conexión con los nuevos puertos llegará a finales de diciembre, el cual opera bajo la compañía británica Ellerman City Liners. 

MOVIMIENTO

Según Chelsea Kavanagh, vocera de JAXPORT, ya existen rutas marítimas a ciudades de Europa con vía a otros continentes, pero este nuevo servicio transatlántico es el primero que es directo a Jacksonville. 

La nueva conexión realizará transportes marítimos cada dos semanas y el periodo de tránsito será de 13 a 17 días dependiendo de logística u otras circunstancias. Los contenedores transportarán productos como ropa, bebidas, muebles y partes de automóviles.

Exit mobile version