HomeFarandulaJarvis Cocker y Alma Guillermoprieto liderarán el Hay Festival Querétaro 2022

Jarvis Cocker y Alma Guillermoprieto liderarán el Hay Festival Querétaro 2022

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 6 jul (EFE).- El premio Nobel Wole Soyinka, el músico inglés Jarvis Cocker, la reconocida reportera mexicana Alma Guillermoprieto y la escritora española Rosa Montero serán algunos de los nombres que participarán en el Hay Festival Querétaro 2022, cuya agenda fue presentada este miércoles, y que tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre.

El embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez (i), habla hoy durante una rueda de prensa en el Centro Cultural de España en la Ciudad de México (México). EFE/Alex Cruz

Durante cuatro días, esta ciudad del centro de México acogerá cerca de un centenar de actividades culturales en el que se mezcla la literatura, la divulgación científica, la música y las artes escénicas, en lo que supone el regreso a la programación presencial tras el parón obligado por la pandemia.

La directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes, habla hoy durante una rueda de prensa en el Centro Cultural de España en la Ciudad de México (México). EFE/Alex Cruz

“No es un festival para gente muy lectora, es un festival para gente con curiosidad”, afirmó Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival durante la presentación de la programación de la séptima edición del encuentro en el Centro Cultural de España en México.

Fuentes destacó que el encuentro busca “celebrar las ideas” e impulsar “el pensamiento crítico”.

“Hay que cuidar la tradición y trabajar la innovación”, subrayó la directora del certamen.

Cocker, líder de la legendaria banda británica Pulp conversará sobre cultura pop; mientras que el nigeriano Soyinka aportará “una mirada literaria desde el otro sur”, y el popular y pionero pódcast en español Radio Ambulante presentará su nueva temporada, según los organizadores.

Asimismo, el festival dedicará un espacio a destacar la carrera de las mexicanas Margo Glantz y Alma Guillermoprieto; y acogerá conferencias con el escritor salvadoreño Horacio Castellanos Moya; el poeta irlandés Paul Muldoon, premio Pulitzer; y el colombiano Felipe Restrepo Pombo, entre otros.

Los organizadores esperan que la cita cultural, una de las más importantes del país, reúna a más de 35.000 asistentes.

En el acto de presentación, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, subrayó el compromiso de la ciudad con “el poder transformador de la cultura” y señaló que “quien visita la ciudad se encuentra con México”.

El Hay Festival, nacido en 1988 en la pequeña localidad galesa de Hay-on-Wye, fue galardonado junto con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories