Nueva York, 2 sep (EFE).- El tenista chileno Nicolás Jarry (25) no pudo este sábado con el australiano Álex de Miñaur (13) y se despidió del Abierto de Estados Unidos en la tercera ronda.
De ascendencia española y uruguaya, De Miñaur se llevó el partido de forma contundente por 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 45 minutos.
De Miñaur se enfrentará en octavos de final de este ‘grand slam’ al vencedor del partido que disputarán esta noche el ruso Daniil Medvedev (3) y el argentino Sebastián Báez (32).
Jarry no tuvo mucha fortuna en su primera aparición en la tercera ronda del ‘grande’ de Nueva York
El gigante chileno, de 1,98 metros y que la semana pasada fue padre de su segundo hijo, mostró en varias ocasiones su frustración frente a un De Miñaur que no le dio opción.
El australiano, que recientemente alcanzó la final del Masters 1.000 de Toronto, ya había ganado a Jarry en el único precedente entre ambos hasta el momento (Acapulco 2019).
En declaraciones a los medios tras el encuentro, Jarry reconoció que estuvo lejos de su mejor nivel y citó el aspecto mental como clave en su derrota.
“Sabía lo que afrontaba y yo creo que tenía tantas ganas que me ‘autosaboteé’. Y, bueno, se me fue el foco del trabajo, de lo que venía, por la motivación de la ronda que estaba y con el (rival) que jugaba. Me fui por completo. Fue un muy mal partido de mi parte”, argumentó.
“Cuando uno desea las cosas, muchas veces se enfoca en el resultado y eso no es lo que uno debería hacer. Normalmente trae consecuencias negativas, como lo hizo hoy día. Y, bueno, son las cosas que aún tengo que seguir intentando controlar”, añadió.