Santiago de Chile, 5 mar (EFE).- El chileno Nicolas Jarry se adjudicó hoy el abierto 250 ATP de Santiago de Chile al derrotar por 6-7, 7-6 y 6-2 al argentino Tomás Martín Etcheverry en un nuevo ejercicio de supervivencia.
Como ya ocurriera en los partidos previos, el chileno, número 87 del mundo, comenzó mal, desconcentrado y fallón, en especial en el segundo servicio y se vio obligado a remontar a Etcheverry que no supo aprovechar las grietas de su rival, pese a cobrar ventaja también en el segundo set.
Pero con dos juegos abajo (4-2) y el panorama muy cuesta arriba, Jarry tomó aire y resucitó. Mejoró su estadística en el segundo servicio, afianzó los puntos ganados en el primero y con muchas dificultades pero de forma sostenida revirtió la tendencia negativa y llevó el set al tie break y empató el encuentro.
En el tercero, y aupado por el intenso público chileno, que llenó los andamios levantados en el complejo jesuita de San Carlos de Apoquindo, el choque se convirtió en una fiesta. Jarry, seguro ya en todos los golpes, fue un ciclón frente al argentino, 76 del mundo, al que se le fue encogiendo el brazo.
Con esta sufrida victoria, la segunda en un torneo ATP tras Bastad en 2019, el chileno da un salto en el ranking y se queda a dos plazas de entrar en el top 50.