Japón tilda como “inaceptables” las palabra de Kobayashi sobre el Holocausto

0
5
602513

TOKIO 2020

Madrid, 22 jul (EFE).- Motegio Toshimitsu, ministro de Asuntos Exteriores de Japón, lamentó este jueves las declaraciones sobre el Holocausto de Kentaro Kobayashi, vinculado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y afirmó que sus palabras fueron “ofensivas e inaceptables”.

Kobayashi, un humorista y director de teatro nipón, hizo una serie de bromas en los años 90 sobre el Holocausto que salieron a la luz en la víspera del inicio de los Juegos Olímpicos. A través del ministerio de Asuntos Exteriores y de un comunicado, Japón lamentó los hechos.

“Han salido a la luz unas declaraciones que el Sr. Kobayashi Kentaro, particular vinculado con los Juegos de Tokio 2020, realizó en el pasado en las que se burlaba del Holocausto”, explica el citado comunicado.

“La tragedia del Holocausto fue una atrocidad sin precedentes en la historia de la Humanidad. Las declaraciones realizadas por el Sr. Kobayashi, independientemente de su contexto o situación, son profundamente ofensivas e inaceptables. Tales declaraciones además atentan contra el valor de la unidad al que aspiran los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y contra nuestro objetivo de conseguir una sociedad donde todos podamos vivir en armonía”, agrega.

Además, recuerda que la presidenta del Comité Organizador, Hashimoto Seiko, anunció en la mañana del día 22 el cese de “carácter inmediato” de Kobayashi a la vez que presentaba sus más “sinceras disculpas”.

“El Gobierno de Japón, por su parte, continuará haciendo todo lo que esté en su mano para garantizar que los Juegos de Tokio 2020 representen fielmente el espíritu olímpico y paralímpico”, concluye.