Japón quiere que Tokio se convierta en un centro financiero internacional

0
13
334590

JAPÓN FINANZAS

Tokio, 6 nov (EFE).- Japón quiere ganar terreno en el mundo de los negocios globales y su Gobierno anunció este viernes que creará un equipo especial en inglés que busque convertir a Tokio en una “ciudad financiera internacional”.

El anuncio lo hizo el ministro de Finanzas, Taro Aso, con el trasfondo de los problemas políticos y los disturbios sociales que está atravesando Hong Kong y la posibilidad de que Tokio pueda atraer actividades que ahora funcionan en esa ciudad autónoma china.

Este equipo comenzará a funcionar en enero próximo y entre sus misiones iniciales será la de revisar las regulaciones y procedimientos para el registro de empresas financieras en Japón y facilitar las gestiones en inglés.

“Teniendo en cuenta la posición de Japón en la sociedad financiera internacional y los disturbios en Hong Kong (…), es muy importante que la economía japonesa haga esfuerzos para traer (esa concentración de entidades financieras) a Japón”, dijo Aso.

“Proporcionaremos apoyo desde las consultas previas al registro para los negocios extranjeros hasta acelerar los procedimientos de registro”, agregó el ministro en una rueda de prensa ofrecida este viernes.

Japón es la tercera economía mundial, pero el uso del inglés entre las instituciones financieras no es tan extendido como en Hong Kong o Singapur.