Japón prepara el envío de vacunas a Vietnam

0
10
548353

CORONAVIRUS ASIA

Tokio, 5 jun (EFE).- El Gobierno japonés está preparando el envío de vacunas contra la covid-19 a Vietnam, país que está tratando de acelerar su campaña de inmunización en plena escalada de contagios locales, según aseguró hoy un parlamentario nipón.

El líder de la comisión de Asuntos Exteriores del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) en la Cámara Alta, Masahisa Sato, explicó hoy en un programa televisivo que Tokio ya está en contacto con Hanói para preparar el envío de vacunas.

Se prevé que Japón envíe dosis del remedio contra la covid-19 desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Pese a que se ha hecho con suficientes dosis para completar la pauta de 60 millones de habitantes (casi la mitad de la población nacional) con este fármaco, el Ejecutivo nipón no está dando prioridad a su uso debido a los casos marginales de trombos ligados al producto.

El anuncio llega además un día después de que Japón enviara 1,24 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a la vecina Taiwán, que desde mayo sufre un aumento considerable de casos de COVID-19 y está teniendo problemas para abastecerse de vacunas por sus fricciones con China.

Del mismo modo, Vietnam, pese a haber tenido una respuesta modélica inicial para contener la pandemia, viene registrando un importante repunte de contagios desde abril.

Las autoridades vietnamitas han informado del hallazgo en su territorio de una variante del coronavirus que parece ser un híbrido de las inicialmente detectadas por primera vez en India y Reino Unido.