Japón pide a sus nacionales evacuar Gaza por la escalada de violencia con Israel

0
15
525070

ISRAEL PALESTINA

Tokio, 17 may (EFE).- Japón ha instado a sus nacionales que se encuentren en la Franja de Gaza y áreas circundantes a que evacuen desde este lunes y lo antes posible ante la escalada de los enfrentamientos entre las milicias palestinas e Israel.

El Ministerio de Asuntos Exteriores nipón (MOFA) ha elevado al nivel máximo su advertencia de viaje a Gaza, que insta a evitar visitar la zona, independientemente del motivo.

Esta subida de la alerta coincide con el recrudecimiento de los enfrentamientos entre los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica y las tropas israelíes, que continúan realizando ataques aéreos a la región.

“La situación seguirá siendo volátil, ya que las tropas terrestres israelíes podrían efectuar una invasión”, advierte la alerta, que también desaconseja ingresar en el área fronteriza del Líbano y alerta de conflictos esporádicos en Cisjordania y enfrentamientos entre residentes judíos y árabes en Tel Aviv y Jerusalén.

El MOFA advirtió de que sería difícil para su embajada en Israel actuar con rapidez para ayudar a sus nacionales, ya que los movimientos están siendo restringidos en los puntos de control israelíes.

La última vez que Japón emitió una alerta de evacuación para la Franja de Gaza fue después del conflicto de julio de 2014.