HomeDeportesJames vs Rodrygo: cara a cara entre dos '10' con pasado y...

James vs Rodrygo: cara a cara entre dos ’10’ con pasado y presente madridista

Date:

Historias Relacionadas

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Washington, 21 jul (EFE).- En la carrera demócrata para...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Santa Clara (EE.UU.), 30 jun (EFE).- Colombia y Brasil se enfrentan el martes en la última jornada del Grupo D de la Copa América en un partido que encierra un duelo gigante entre dos camisas 10 de pasado y presente madridista: James Rodríguez y Rodrygo.

Estrellas mundiales de generaciones distintas, el mediapunta del São Paulo, a sus casi 33 años, es el faro incontestable de los cafeteros y el delantero del Real Madrid, el jugador más técnico del ataque de la Canarinha con apenas 23.

Una década de diferencia entre los camisas '10' de dos de las selecciones más potentes del continente. ¿Quién ganará el pulso en el Levi's Stadium de Santa Clara?

James, mejor en asistencias y pases clave

James, exjugador del Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, suma 27 goles y 28 asistencias en 102 partidos con la absoluta.

Con un pie fuera del São Paulo, donde nunca terminó de encajar, incluso con diferentes entrenadores, ha recuperado su vigor en esta Copa América y ya es líder en asistencias: 3 en apenas 2 partidos saldados con victoria.

En los últimos 15 compromisos con sus respectivas selecciones, James ha superado a Rodrygo en asistencias (5-0), pases clave (9-7) y pases al área con éxito (24-18). La zurda del cucuteño sigue siendo un prodigio.

También ha perdido menos balones que el brasileño (87-110), según los datos de BeSoccer.

La clave de su renacer con Colombia la dio el seleccionador Néstor Lorenzo: “Ahora corre menos y piensa más”.

El equipo también lo arropa. Por el momento, ni rastro de los problemas en el músculo sóleo que le mermaron en el São Paulo y en otros clubes por los que ha pasado.

Rodrygo, más tiros y más regates

Rodrygo lleva, según él, el dorsal con “más peso del fútbol mundial”: el 10 que llevó Pelé y que cargaba Neymar hasta que se rompió el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla izquierda.

El delantero del Madrid dijo que es “un honor” vestir esa camiseta y reconoció que es consciente de que “todas las miradas” van a estar puestas en él en esta Copa América.

A falta de un 9 puro titular, Rodrygo viene actuando como un falso delantero en la Canarinha, pero con libertad de movimientos.

A veces se intercambia la posición con Vinícius Júnior, se vuelca más a la derecha con Raphinha o Savinho o da dos pasos para atrás para iniciar la jugada y hacer de director de orquesta, es decir, de 10 puro.

Rodrygo acumula con la absoluta 6 goles y 1 asistencia en 25 partidos. El promedio goleador es muy similar al del Real Madrid.

En comparación con James Rodríguez, en los últimos quince partidos el exjugador del Santos ha efectuado más tiros a portería (15-7), ha recuperado más balones en campo rival (38-26) y ha completado más regates con éxito (37-7).

Con miras al enfrentamiento del martes, Colombia ya está clasificada para cuartos de final y encadena 25 partidos sin perder, pero podría perder el liderato del Grupo D, si cae derrotada ante una Brasil que pondrá a prueba su mejoría tras golear a Paraguay (1-4).

Por Carlos Meneses

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories