HomeEnterateJamaiquinos en EEUU se alistan para enviar donaciones a la isla por...

Jamaiquinos en EEUU se alistan para enviar donaciones a la isla por el paso de Melissa

Date:

Historias Relacionadas

Japón regala a Trump 250 cerezos por los 250 años de la independencia de EE.UU.

Tokio, 28 oct (EFE).- La primera ministra japonesa, Sanae...

EEUU asegura que 1,6 millones de personas se han “autodeportado” durante 2025

Washington, 27 oct (EFE).- El Departamento de Seguridad Nacional...

EEUU asegura que 1,6 millones de personas se han “autodeportado” durante 2025

Washington, 27 oct (EFE).- El Departamento de Seguridad Nacional...

Quentin Tarantino protagonizará como actor ‘Only What We Carry’, de Jamie Adams

Los Ángeles (EE.UU.), 27 oct (EFE).- Quentin Tarantino regresará...

Washington, 27 oct (EFE).- La comunidad jamaiquina en Florida está preparando donaciones para la isla que podría sufrir este lunes el impacto del huracán Melissa de categoría 5.

Un fondo de ayuda humanitaria destinado para poblaciones del Caribe comenzó a reunir viveres y donaciones económicas para Jamaica desde el fin de semana, de acuerdo con diversos medios estadounidenses.

“Nos hemos aprendido a preparar por la experiencia del huracán Andrew y otros”, dijo Marlon Hill, un jamaiquino radicado en Florida, donde se encuentra la segunda población de la isla más grande de Estados Unidos por detrás de Nueva York.

Los jamaiquinos en Florida están reuniendo diferentes paquetes de emergencia para volar a Jamaica después del paso de huracán y almacenan la ayuda recolectada en una bodega cerca al aeropuerto de Miami.

Los paquetes que están siendo recaudados contienen alimentos para poder alimentar a familias de dos personas durante cuatro días de acuerdo con los voluntarios organizados.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó de que el huracán de categoría 5, que actualmente avanza a unos 6 kilómetros por hora y experimenta vientos máximos sostenidos de hasta 270 kilómetros por hora, alcanzaría a Jamaica esta noche.

Melissa tocaría Cuba el martes, el sur de Bahamas el miércoles y causaría lluvias en Haití y en la República Dominicana, donde un millón de usuarios se quedaron sin agua.

Asimismo, el NHC indicó que hay una alerta vigente de huracán para el sureste y el centro de Bahamas, así como para las islas Turcas y Caicos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories