San Juan, 17 may (EFE).- Los familiares del exsenador haitiano John Jöel Joseph, que compareció la semana pasada ante un tribunal de Estados Unidos acusado del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise el año pasado, serán deportados de Jamaica.
El Tribunal de Kingston y St Andrew ordenó la deportación de su esposa, de 38 años, y sus hijos, de 17 y 9 años, según informaron los medios de Jamaica.
El exsenador, de 51 años, fue detenido en enero pasado en Jamaica después de huir junto a su familia a la isla, donde fueron acusados de ingresar ilegalmente.
Su abogado, Donahue Martín, había solicitado la condición de refugiado, pero le fue denegada.
Martin había alegado que la familia huyó de Haití y entró ilegalmente a Jamaica por temor a ser asesinados por quienes creen que estuvieron involucrados en el asesinato de Moise, en julio de 2021.
Joseph compareció el pasado día 9 ante una jueza en Miami (Florida, EE.UU.) tras ser extraditado desde Jamaica para responder sobre su presunta implicación en el asesinato.
La jueza Lauren Louis decidió que el exsenador permaneciera en prisión hasta la próxima audiencia, que tendrá lugar este mismo mes, alegando que existe riesgo de fuga.
El ministerio público indicó que Joseph está acusado de conspirar para cometer asesinato o secuestro fuera de Estados Unidos y de brindar apoyo material.
Con este exsenador son tres los presuntos implicados en el asesinato de Moise que están ya en manos de la Justicia estadounidense.
Moise fue asesinado en su vivienda de Puerto Príncipe por un comando armado integrado por 48 personas, entre ellas 18 colombianos y 2 estadounidenses de origen haitiano, que fueron detenidos.