HomeDeportesJakob Poeltl dice que los Spurs tienen un "problema de confianza"

Jakob Poeltl dice que los Spurs tienen un “problema de confianza”

Date:

Historias Relacionadas

México, 6 dic (EFE).- El austríaco Jakob Poeltl, pívot de los San Antonio Spurs, dijo este martes que su equipo tiene un “problema de confianza” que lo ha llevado a ocupar el último lugar de la Conferencia Oeste de la NB con seis victorias y 18 derrotas en la temporada.

“Es un poco un problema de confianza con tener jugadores afuera. Tuvimos que hacer rotaciones, somos un equipo joven que no está acostumbrado a jugar juntos y todas esas cosas. Tenemos que encontrar la forma de confiar en nosotros otra vez”, afirmó el baloncestista de 27 años.

El europeo atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que los Spurs y el Miami Heat jugarán el próximo 17 de diciembre en Ciudad de México.

“No creo que nuestra actualidad le reste emoción al partido que tendremos en México, en donde pondremos nuestro mejor juego. Tratamos de hacer un baloncesto en el que compartimos la pelota y no hay un solo jugador que cargue con nosotros, sino que apostamos por el juego en equipo”, añadió Poeltl, quien vivirá su segundo partido en el país norteamericano con los Spurs, el primero fue en 2019.

El austríaco, uno de los mejores elementos de San Antonio en la campaña al promediar cada juego 12.9 puntos y 9.9 rebotes, recordó con estima el duelo de 2019, en el que San Antonio se impuso en tiempo extra por 121-119 a los Phoenix Suns; Poeltl participó 16 minutos en los que despachó cinco puntos y capturó 11 rebotes.

“Tengo buenas memorias del último juego en México. Un juego divertido en una buena atmósfera. Es emocionante tener un juego en un escenario internacional. Estoy emocionado”, expresó.

Poeltl elogió el crecimiento que han tenido los jugadores internacionales como él en la NBA y aseguró que el mejor baloncestista de la actualidad de la liga es el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks.

“Los jugadores internacionales se han hecho mejores cada año. Estados Unidos tiene una rica tradición de baloncesto de muchos años y son dominantes, pero otros países están empujando. Niños alrededor del mundo juegan baloncesto y eso hace que el talento natural se haga más grande como ahora”, sentenció.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories