HomeFarandulaJaime Lozano y Neena Beber colaboran en nuevo musical sobre Frida Kahlo

Jaime Lozano y Neena Beber colaboran en nuevo musical sobre Frida Kahlo

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 22 jul (EFE).- A casi siete décadas desde la muerte de Frida Kahlo (1907-1954), el compositor mexicano Jaime Lozano y la galardonada dramaturga estadounidense Neena Beber trabajan en un nuevo musical que celebrará la vida y la obra de la artista mexicana.

La familia Kahlo, la compañía mexicana BTF Media y la productora Valentina Berger colaboran en el proyecto, que actualmente tiene como título “FRIDA, The Musical”.

“Frida todavía tiene tanto para enseñarnos, y yo estoy emocionada por la oportunidad de rendir honor a su vida ysu obra mediante este medio tan expresivo”, dijo Berger en una declaración.

El espíritu de Kahlo “sigue muy vivo en nuestro joven equipo creativo que continuamente me asombra con sus grandes giros creativos y talentos que pasman la mente”, añadió.

Por su parte Mara Romeo, curadora del legado de Frida Kahlo, señaló en una declaración en nombre de la familia que “este espectáculo permitirá que las audiencias en todo el mundo conozcan a Frida como mucho más que sólo una artista”.

“Llena de alegría, por delante de su tiempo y firmemente asentada en la cultura de México (Frida) fue una mujer impulsada por una ilimitada pasión por la vida. Espero que este espectáculo inspire a las mujeres en todas partes para que tengan el valor de luchar por sus sueños”, añadió.

El guion del musical en ciernes sigue a Frida en su periplo desde Ciudad de México a París y Nueva York para retornar finalmente a su casa.

El equipo creador ha tenido acceso a materiales exclusivos del legado de Kahlo en la producción del musical, que tendrá una presentación preestreno en 2023.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories