Houston.- Los Jaguars de Jacksonville, que dieron la gran sorpresa de la jornada dominical, y los Vikings de Minnesota, con triunfo en el último segundo, consiguieron el pase a las respectivas finales de la Conferencia Americana (AFC) y de la Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Jaguars  se llevaron la victoria a domicilio por 42-45 dentro de la serie divisional de la AFC y que se convirtió en la gran sorpresa.

El corredor novato Leonard Fournette, de 22 años, hizo 25 acarreos y avanzó por tierra para 109 yardas y logró tres anotaciones. Mientras que el mariscal de campo Blake Bortles mandó un pase de touchdown en el último cuarto y se convirtieron en los protagonistas de la victoria de los Jaguars.

El equipo de Jacksonville jugará el próximo domingo el partido por el título de la AFC cuando se enfrenten a los actuales campeones defensores, los Patriots de Nueva Inglaterra, que también defienden el título del Super Bowl, quienes ganaron con facilidad 35-14 a los Titans de Tennessee.

El duelo será en el Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts), el campo de los Patriots, que vuelven a ser los favoritos a conseguir la victoria.

Fournette encendió el primer cuarto con anotaciones de una y 18 yardas, y en el último cuarto nuevamente corrió tres yardas para su tercer touchdown de la tarde.

Los Steelers (13-4) perdieron con el mariscal de campo estelar Ben Roethlisberger a pesar de que completó 37 de 58 pases para 469 yardas y mandó cinco pases de anotación.

Leave a Reply