Yajaira machado | [email protected]
(Fotos crédito: Jacksonville Zoo and Gardens)
El pasado 7 de abril, ‘Banks’, el primer cachorro de jaguar nacido en el Zoológico y Jardines de Jacksonville en 10 años, celebró su primer cumpleaños, nombre que fue escogido por la comunidad con 2.185 votos y que rinde homenaje al río St. Johns y a los Jaguars de la ciudad.
“Hay que tener en cuenta que el 46% de las poblaciones de jaguares en el Escudo Guayanés permanecen fuera de áreas protegidas”, dijo el zoológico durante la celebración, aprovechando el momento para destacar la importancia de proteger a esta especie. Según el grupo de especialistas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en el Escudo Guayanés hay 1.143 jaguares registrados.
PROTECCIÓN
El Zoológico de Jacksonville expresó en sus redes sociales, que “comprender las amenazas que enfrentan los jaguares dentro de tierras estatales, privadas e indígenas es fundamental para la conservación”.
Por eso, junto con la Unidad de Investigación de Vida Silvestre de Rupununi en Guyana, se asociaron para crear conciencia sobre las interacciones entre los jaguares y el ganado en el área, para reducir los conflictos entre humanos y animales.
“En colaboración con aldeas, ranchos privados, grupos regionales, agencias gubernamentales y otros, se trabaja para producir nuevas tácticas de gestión y asociaciones que beneficien a las personas y a los jaguares”, destacó la publicación.
Se conoció, que para alcanzar esta meta, destinan una parte de los ingresos de la venta de entradas y membresías a la preservación de animales y plantas en todo el mundo.