HomeLocalesJacksonvilleJacksonville busca mejorar las tasas de alfabetización

Jacksonville busca mejorar las tasas de alfabetización

Date:

Historias Relacionadas

Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: Yajaira Machado)

River City Readers, es el nombre del nuevo programa de la ciudad de Jacksonville para mejorar las tasas de alfabetización de las niñas y niños, que mediante un desafío de un año, por medio de una aplicación llamada “beanstack”, permitirá a los participantes registrar sus horas de lectura. 

A través de un evento organizado en la Biblioteca Principal de la ciudad, las niñas y niños disfrutaron de varias actividades, recibieron mochilas y libros gratis para motivar la lectura, en al menos, 20 minutos al día. 

Los concursantes que asuman el reto pueden registrar sus tiempos de lectura en la aplicación y así participar en los sorteos, demostrando que leer es fundamental, divertido y gratificante.

 

FUTURO

La alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan, destacó la importancia del dominio correcto de la lectura y de hacerla divertida. Aseguró que el éxito del programa repercutirá en el futuro de la ciudad.

“Si logramos que todos los niños se involucren realmente en la lectura, creemos que podemos comenzar a impactar la pobreza en nuestra ciudad y si impactamos la pobreza, podemos impactar en todo”, dijo Deegan.

A la primera autoridad local le preocupa que menos de la mitad de los estudiantes de tercer grado leen al nivel de su grado y en la educación, esté el punto de partida del desarrollo económico, la seguridad pública y la calidad de vida general de los residentes del condado de Duval.

 

INICIATIVA 

La Biblioteca Pública de Jacksonville reconoce la importancia de la alfabetización y el aprendizaje permanente, apoyando activamente iniciativas alineadas con su misión, objetivos y prioridades de servicio. 

La alcaldía también promoverá eventos de alfabetización en escuelas y centros comunitarios; además, recorrerá la ciudad con una biblioteca móvil.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories