Jacksonville | ‘SOLIDARIDAD POR COLOMBIA’

Los colombianos en Jacksonville se unen a las manifestaciones a nivel nacional y mundial, por la Reforma Tributaria del presidente Iván Duque, así como el intento de reformar la salud, la brutalidad policial y la inseguridad que vive el país.

0
62

Walter Bonilla | [email protected]
Fotos cortesía: James Watson | The Visual Van

Un grupo de más de 200 personas se hicieron presentes en Jacksonville en el llamado de ‘Solidaridad por Colombia’, que se realiza a nivel nacional y en otros países del mundo, en apoyo al país sudamericano que sufre una de las peores crisis política y social que ha dejado decenas de muertos y miles de heridos.

A pesar de que en la mayoría de los casos las jornadas han sido tranquilas,se han presentado también actos de vandalismo que han entorpecido las manifestaciones, considerada por los activistas como “violaciones a los derechos humanos”.

JACKSONVILLE

En el norte de Florida, las protestas han sido organizadas por la comunidad de colombianos que residen en Jacksonville, quienes en medio de consignas, pancartas y música, se reunieron en el James Weldon Park para ser parte de las manifestaciones.

“A nuestros compatriotas les decimos, que si no estamos de cuerpo presente, no estamos ausentes. Apoyamos la causa del paro y al gobierno le decimos que no queremos más represión”, dijo el vallecaucano, Hermés Ruiz.

CAMBIOS
En Colombia, mientras el Gobierno busca encontrar consensos con distintos sectores políticos, económicos y sociales, las protestas, que iniciaron contra la ya retirada reforma tributaria del presidente Iván Duque, continúan ahora contra un intento de reformar la salud, contra la brutalidad policial y la compleja situación de inseguridad.

“Sentimos indignación e impotencia de no poder hacer nada. Duele la indiferencia de los partidos políticos tradicionales, que son una partida de corruptos”, señaló en forma molesta, Sandra Moreno.

APOYO
Dentro de la manifestación en Jacksonville, organizada por Isabella Oliveros, fue notorio observar a varios jóvenes que se mostraron contentos por la respuesta positiva de la comunidad colombiana en esta área.

“Esto es lo mínimo que podemos hacer y decirle al mundo que Colombia es arte, cultura, amor, gente apasionada, pero nos están matando. El gobierno (colombiano) nos ha abandonado”, dijo Luisa Rodríguez.