Jacksonville se pinta de verde

0
48

Por Jacobo Strimling  | [email protected]

Jacksonville, FL.-  Llega el día en que las calles de la ciudad de Jacksonville, como las de cientos ciudades en el mundo, se visten de verde.

Llegan las celebraciones en las que todos se sienten irlandeses, las del Día de San Patricio, una fiesta cultural pero también religiosa, aunque no lo parezca.

Sin ser necesariamente devotos de la Iglesia Católica, miles de personas, vestidos de verde, con sombreros y tréboles, se alinearán en las principales calles y parques de Jacksonville y San Agustín, para presenciar las actividades con carrozas, bandas con tambores y trompetas, bailarines irlandeses, duendes y otros personajes de la amplia mitología y folclor de la ‘Isla Esmeralda’.

Se trata de la celebración de St. Patrick’s Day, marcando una arraigada tradición.

La fiesta popular surgió en Irlanda del Norte como una celebración religiosa, para conmemorar la muerte de su santo patrón, San Patricio (nacido en el año 383 y fallecido en 460). Pero comenzando por Estados Unidos, el recordar la muerte de Maewyn Succat, que más tarde se llamaría Patrick, misionero que en el siglo V predicó el cristianismo en la isla irlandesa, dio paso a una celebración laica y un homenaje a la cultura irlandesa.

En las celebraciones, por supuesto, la cerveza es otro de los grandes protagonistas. Se bebe Guinness en grandes cantidades, e inevitablemente, el St. Patrick’s Day se le asocia con la embriaguez pública y la conducta desordenada.

Y así como ha sucedido con el Cinco de Mayo, fecha con la que se contiende por el día en que más cervezas se consumen en el país, se dice que con las celebraciones se tergiversa la cultura y se promulgan estereotipos de gente borracha.

Desfiles, fiestas y festivales

2019 St. Patrick’s Day Parade

en San Agustin

Celebrando el 419 aniversario del Primer Día de San Patricio en 1600 y el primer Desfile del Mundo de San Patricio registrado en 1601, el St. Patrick’s Day Parade de San Agustín comienza a las 10 am del sábado 9 de marzo. en Francis Field y continua por la línea de la bahía hasta el Bridge of Lions, gira a la derecha por Cathedral Place y regresa a su origen por la calle Cordova. Un espectáculo de carrozas, bandas de música, tubos y tambores, carruajes tirados por caballos, unidades militares, grupos de la comunidad local y más.

Este es el único desfile del día de San Patricio en el noreste de Florida, y es parte de las celabraciones the St. Augustine Celtic Music and Heritage Festival.

Sábado 9 de marzo

Downtown St. Augustine

25 W. Castillo Drive,

St. Augustine, FL, 32084

Jacksonville St Patrick’s Day Street Festival

No se pierda el evento del Día de San Patricio más grande de Jacksonville en el Riverside Arts Market.  Incluye música en vivo y conciertos gratuitos durante todo el día, más de 15 camiones de comida, vendedores y fabricantes, una zona infantil, juegos, manualidades, artistas callejeros, y mucho más

Domingo 17 de marzo, 2019

Riverside Arts Market

715 Riverside Avenue

Jacksonville, FL 32204

St. Patrick’s Day Celebration

No tienes que ser irlandés para unirte a la celebración. Ya sea que uses tu ropa verde favorita o solo vayas por la cerveza. Ven al centro commercial y de entretenimiento para celebrar el Día de San Patricio en el patio. Habrá entretenimiento en vivo, juegos de patio, bebidas especiales, una fuente verde y mucho más.

Domingo 17 de marzo, 2019

The Jacksonville Landing

2 W Independent Drive

Jacksonville, FL 32202

Jacksonville’s Biggest St. Patrick’s Day Street Party!

Margaret Street en Five Points se une a las rumbas de San Patrico desde las 11 am. Treboles, duendes y cerveza verde en la calle, Vendedores de comida, siete barras de licor. Entrada  $1 que va a las organizaciones benéficas católicas

Domingo 17 de marzo, 2019

Margaret Street en Five Points

Jacksonville, FL 32204

SHARE

Leave a Reply