Jacksonville | PROYECTO DE LEY PARA MEJORAR VECINDARIOS POBRES

0
12
Foto: Don Juan Corzo | Hola News

Don Juan Corzo | [email protected]

Un proyecto de ley que se rechazó en 2018 en el Congreso fue reintroducido a finales de mayo por el senador Marco Rubio (R-FL), para mejorar la seguridad de vecindarios de bajos recursos en ciudades como Jacksonville.
El Acta Liberty City Rising (S-1746) mejoraría las normas para viviendas públicas de asistencia federal ubicadas en zonas con altas tasas de criminalidad.

LOCALMENTE
En mayo, Rubio envió cartas a Marcia Fudge, Secretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) para que tomara acción con problemas que hay en vecindarios vulnerables de Jacksonville, como los apartamentos de Hilltop Village y Eastside Terrace.

La congresista Frederica Wilson (D-FL) ha introducido otro proyecto de ley similar que complementa el proyecto del Senado Nacional.

“Todo el mundo, sin importar el estatus económico, debe tener la oportunidad de vivir en su hogar con paz y seguridad”, dijo Wilson. “El Acta Liberty City Rising, es una parte vital de nuestro esfuerzo para mejorar las condiciones de vivienda para las familias en Florida”.

DETALLES
Parte de esas mejoras para los vecindarios con asistencia federal, incluyen: cerraduras adicionales de seguridad en todas las puertas de las unidades, cámaras de seguridad, más luces, detectores de humo, coberturas de protección y también, crear una línea telefónica para reportar delitos anónimamente.

El proyecto de ley también exige que HUD le dé prioridad a los fondos gubernamentales de subvención para invertir en estas mejoras en esos vecindarios pobres en el futuro.