Jacksonville | MUSEO SE CONVIERTE EN UN PARAÍSO CULTURAL

0
18

DonJuan Corzo | [email protected]
Fotos: DonJuan Corzo

Si los residentes de Jacksonville quieren ir a un lugar relajante que les brinde paz y les enseña algo interesante, pueden ir al Museo Cummer de Artes y Jardines.

Este precioso y llamativo lugar parece el escape perfecto y lejos del ajetreo de la vida diaria que algunos los describen similar a un paraíso, como dice Sara, una visitante constante del museo.

CREACIÓN
“El museo tiene tantas secciones interesantes y variadas que van cambiando y mejorando con el tiempo”, dijo la joven asiática, que no quiso revelar su apellido.

El concepto del Cummer Museum of Arts and Gardens en su interior y exterior se empezó a desarrollar en 1958, cuando Arthur y Ninah Cummer, líderes cívicos locales y oriundos de Michigan, donaron su propia colección grande de arte en casa para empezar el museo.

El museo abrió sus puertas en noviembre de 1961 y desde entonces las 60 artículos de arte que la pareja poseía se han vuelto más de 5000 piezas de arte de todo estilo, desde antiguo a moderno donadas a través de los años.
Se construyeron unos jardines de un estilo palacial en la parte trasera del museo que enfrentan el río St. Johns, donde los visitantes pueden merodear y admirar sus bellos alrededores.

RECORRIDO
Este albergue cultural está ubicado en el área de Riverside, cerca al centro de la ciudad, provee una experiencia didáctica y entretenida para personas de todas las edades que mezcla el arte y la naturaleza de una manera única.

Con la gran variedad artística, el museo también ofrece la oportunidad de apreciar arte hispano de diferentes países latinoamericanos como: Puerto Rico y México.

Algunos de los artistas con los que se cuentan en el Cummer, están el escultor Carlos Rolon, el estilógrafo Reynier Leyva Novo y el pintor Rufino del Carmen Arellanes Tamayo.

EVENTOS
El museo reabrió sus puertas al principio de este verano después de haberse clausurado por la pandemia de COVID el año pasado y tienen algo especial preparado para todos.

“El museo está celebrando su regreso con eventos anuales de verano desde el 2 de julio al 3 de septiembre, con admisión gratuita los viernes de 4 p.m. a 9 p.m. e incluye, música en vivo, juegos en el exterior, más experiencias artísticas, etc”, dijo Joanna Blinn, vocera del museo.