Jackie Gómez, referente de Diggs-Latham

0
102

Una estudiante hispana de cuarto grado ganó el concurso estatal de las banderas y representará, con su diseño, a Carolina del Norte en conferencia nacional que se realizará en Minnesota.

Por Williams Viera | [email protected]

Sin duda que no hace falta ser vidente para pensar en lo que le espera a Jackeline Gómez, que con solo 10 años de edad, se convirtió en una referente no solo para sus compañeras y compañeros en Diggs-Latham Elementary A+Magnet School sino para el resto de estudiantes de las 10.388 escuelas públicas y privadas de PK-12 que tiene Carolina del Norte.

La niña Gómez, hija de Ana Patricia Rojas y Víctor Sandoval, fue la ganadora del concurso de diseño de banderas en el marco del ‘Mes del Arte Juvenil’ y su tema ‘Haz un viaje a través del arte’ con el patrocinio de la Asociación Nacional de Educación Artística y las sucursales que tiene a nivel estatal que se encargaban de invitar a los niños y niñas, de Carolina del Norte, a participar con los trazos de una bandera que representara la razón de la competencia a través de símbolos, formas y colores.

“En el momento que la profesora de arte de la escuela, Amanda A. Gordon, nos dio la noticia de que Jackie había conseguido el primer lugar con su dibujo, lloré de emoción y después sonreí. Igual le sucedió a Víctor, mi pareja, cuando lo llamé a Virginia, en donde trabaja en la construcción. Entonces me dijo, ‘se me hará eterno mi regreso para felicitar a la niña’. Él llega, a la casa, cada 15 días”, contó Ana Patricia, madre además de Nicole y Sahori, de 16 y 7 años, respectivamente, y quien como voluntaria, en la escuela, ayuda en diferentes quehaceres.

Jackeline, Nicole y Sahori llevan en el corazón y en el cerebro lo que han aprendido en los salones de clases de Diggs-Latham, escuela ubicada en un sector hispano en Winston-Salem.

Todo un ejemplo
Jackie, como le dicen, es todo un ejemplo para quienes la conocen debido a la enfermedad que padece y que se conoce con el nombre de osteogénesis imperfecta, un trastorno genético en el que los huesos se fracturan o se rompen con facilidad. Algunas veces, según los médicos, los huesos se fracturan sin un motivo aparente. También puede causar músculos débiles, dientes quebradizos, una columna desviada o la pérdida del sentido del oído.

Jackie, en la foto con el diseño ganador, es todo un ejemplo para quienes la conocen debido a la enfermedad que padece y se conoce como osteogénesis imperfecta. (Abajo a la izq.) La niña ganadira posa junto a la profesora de arte , Amanda A. Gordon y su mamá, Ana Patricia Rojas.

A pesar de esa condición, Jackie no deja de sonreír y se comporta como una niña normal y por eso toca el violín, baila, danza, pinta y dibuja, pero ante todo le encanta leer, en inglés o en español, hasta el punto que, en ocasiones, llora por alguna historia triste.
“Una de mis metas es llegar a ser una especialista en el tipo de problema que tengo”, le ha dicho a su mamá..
La estudiante está en cuarto grado y considera, sin decirlo, que “el cielo es el limite” porque la vida no es sino una sucesión de oportunidades para sobrevivir y así lo entiende ella. En el momento que se sentó a hacer el diseño de la bandera sólo se demoró una hora en plasmar en el papel su idea, una idea que la tiene como referente de Carolina del Norte y por qué no, en una de esas, de todo el territorio estadounidense.

La profesora Amanda A. Gordon es profesora de arte en Diggs-Latham y tiene más de 10 años de ser instructora.
“Lo de Jackeline Gómez es un gran ejemplo para los estudiantes en general por ser la ganadora en el estado. Su diseño se convertirá en una bandera real y representará a la Asociación de Educación Artística de Carolina del Norte en la Conferencia Nacional de la Asociación Nacional de Educación Artística que se realizará en Minnesota y regresará a Carolina del Norte para exhibirse en la Conferencia Estatal durante el otoño, que se llevará a cabo en el centro de Winston-Salem este año”, dijo Gordon.

Diggs-Latham, en esta ocasión, fue representada en el concurso por ocho estudiantes y sus directivos, encabezados por el principal Robert Burcaw, se encuentran emocionados y orgullos del logro de Jackeline Gómez.
Y no es para menos. El Consejo para la Educación Artística (CFAE) se fijó en la creatividad de una de sus estudiantes a través del programa que desarrolla y que lo llevó a reconocer las habilidades de la ganadora.

Cada año, debido al programa de CFAE, se realizan exhibiciones de arte, muestras especiales de las pinturas de estudiantes, recaudaciones de fondos y actividades escolares y comunitarias para celebrar las artes visuales, pero en especial la educación en artes visuales para los grados K-12.

PIE DE FOTOS, Cortesía

Amanda A. Gordon, profesora de arte; Jackeline Gómez, ganadora del concurso estatal de banderas y su progenitora, Ana Patricia Rojas.

Diseño ganador elaborado por Jackeline Gómez que representará a Carolina del Norte en Minnesota en nombre de la escuela ‘Diggs-Latham’.

Jackeline Gómez con el diseño ganador en el concurso estatal de banderas.