HomeDeportesJa Morant rescata a los Grizzlies y pone a los Wolves contra...

Ja Morant rescata a los Grizzlies y pone a los Wolves contra las cuerdas

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Con una sensacional penetración a falta de solo un segundo, Ja Morant selló la remontada de los Memphis Grizzlies por 111-109 ante los Minnesota Timberwolves, quienes dejaron escapar un partido que tenían controlado y ahora pierden por 3-2 en esta serie de primera ronda del Oeste.

Desmond Bane (arriba) de los Memphis Grizzlies lanza hoy el balón ante la marca de Naz Reid (c) de los Minnesota Timberwolves, durante un partido de la NBA en el FedEx Forum de Memphis, Tennessee (EEUU). EFE/ Karen Pulfer Focht

El espectacular base fue este martes fundamental en los Grizzlies con 30 puntos (18 de ellos en el último cuarto), 13 rebotes y 9 asistencias, y además protagonizó una de las jugadas más alucinantes de estos ‘playoffs’ con un colosal mate sobre Malik Beasley para cerrar el tercer cuarto.

Memphis Grizzlies' Ja Morant, (12), and Dillon Brooks (24) defend Minnesota Timberwolves' Anthony Edwards (1) hoy, durante un partido de la NBA, en el FedEx Forum de Memphis Tennessee (EEUU). EFE/ Karen Pulfer Focht

Morant rescató a unos Grizzlies que vieron como Anthony Edwards había empatado el encuentro con solo 3 segundos en el reloj con un fantástico triple sobre la esquina tras una jugada perfectamente diseñada por el técnico Chris Finch.

Pero al final, Minnesota bajó la cabeza ante la canasta ganadora de Morant.

Para no irse de vacaciones antes de hora, los Wolves (séptimos del Oeste) tendrán que ganar sí o sí a los Grizzlies (segundos) en el sexto partido de la serie, que jugarán el viernes ante su público.

Sin llegar al extremo del tercer partido, en el que dejaron escapar dos ventajas de 26 puntos en el segundo cuarto y de 25 en el tercero, los Wolves volvieron a malgastar una diferencia importante ante unos Grizzlies expertos en no dar ningún encuentro por perdido.

Los visitantes ganaban por 13 puntos a falta de 9.38 (79-92) y tenían el viento a favor con un Karl-Anthony Towns que no encontraba rival en la defensa de Memphis.

Sin embargo, los Grizzlies apretaron los dientes y consiguieron un inapelable 32-17 de parcial en esos últimos diez minutos para anotarse una victoria crucial.

Otro ejemplo del hundimiento de los Wolves en la recta final fue que, a falta de 1.46 minutos, ganaban por 4 puntos tras un triple de Towns.

Junto a Morant, en los Grizzlies destacaron Desmond Bane (25 puntos y 4 rebotes) y Brandon Clarke (21 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias).

Por su parte, Karl-Anthony Towns (28 puntos y 12 rebotes) y Anthony Edwards (22 puntos) fueron los líderes de los Wolves.

Los Grizzlies solo metieron 7 de 28 en triples, pero se impusieron en la batalla por el rebote (53 por 42) y se aprovecharon de las 23 pérdidas de balón de los Wolves.

El quinto partido de esta serie entre dos equipos tan jóvenes como talentosos se movió en las mismas coordenadas que los anteriores: gran intensidad, numerosos errores, piques entre jugadores de los dos conjuntos, breves rachas para unos y otros, ritmo demasiado acelerado y sin ninguna figura tomando el timón de principio a fin.

Tras llegar al descanso igualados (53-55), los Wolves dieron un importante golpe en la mesa en el tercer cuarto (21-30) con Towns (12 puntos) encabezando la carga frente a un Jaren Jackson Jr. sin respuestas (acabó expulsado por faltas en el último cuarto).

Pero cuando parecía que los Wolves ya tenían en el bolsillo el triunfo aparecieron Morant y sus rebeldes Grizzlies para llevarse un encuentro que les deja a un solo paso de las semifinales del Oeste.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories