HomeEstados UnidosIvanka Trump se desvincula de abogados de sus hermanos en juicio por...

Ivanka Trump se desvincula de abogados de sus hermanos en juicio por fraude

Date:

Historias Relacionadas

Una científica mexicana produce música generada con sonidos de las plantas

Querétaro (México), 23 jun (EFE).- La científica mexicana Laura...

El equipo de Biden pasará al ataque en el debate como mejor defensa contra Trump

Washington, 23 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Nueva York, 26 abr (EFE).- Ivanka Trump, hija del expresidente de EE. UU. Donald Trump, se ha desvinculado de los abogados de sus hermanos Donald y Erik Trump en un caso por supuesto fraude en Nueva York.

Según unos documentos judiciales del pasado 21 de abril recogidos por la revista Forbes, Ivanka ha renunciado a los servicios de la firma Robert & Robert que hasta ahora representaban a los tres hermanos y ha contratado a Bennet Moskowitz del despacho Troutman Pepper, quien representaba los bienes del millonario Jeffrey Epstein, que se suicidó cuando esperaba ser juzgado por abuso de menores.

El pasado 6 de marzo, uno de los abogados de Ivanka escribió al juez asegurando que la acusación no contenía “ni una sola prueba de que la señora Trump directa o indirectamente creó, preparó, revisó o certificó directamente cualquiera de los estados financieros de su padre”.

Los tres hermanos, su padre, el anterior director financiero de la compañía Trump, Allen Weisselberg; el contable de la organización Jeffrey McConney y la propia organización Trump están acusados por la Fiscalía General de Nueva York de fraude.

Según la acusación, los acusados inflaron el valor de sus propiedades para obtener beneficios económicos, como préstamos en mejores condiciones.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, solicita al juez que los acusados y la compañía devuelva 250 millones de dólares (225 millones de euros) en beneficios financieros y restrinja la capacidad de los acusados ​​para realizar negocios en el estado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories