Ivanka Trump abordará empoderamiento y comercio en su visita a Paraguay

0
15
164701

PARAGUAY EEUU

Asunción, 4 sep (EFE).- El empoderamiento de las mujeres emprendedoras, las relaciones comerciales y las políticas de seguridad serán tres de los asuntos que abordará Ivanka Trump, la asesora e hija del presidente estadounidense, Donald Trump, durante su visita del próximo viernes a Paraguay.

Así lo informó este miércoles a los medios el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, tras reunirse con el canciller, Antonio Rivas, para establecer la agenda de la asesora que concluirá en el país su gira por Suramérica.

El embajador señaló que Ivanka Trump tiene una misión doble que consistirá en “dar impulso a los proyectos” de Estados Unidos en el país suramericano, así como conocer las políticas que está manteniendo el Gobierno de Paraguay.

En su visita, la asesora estadounidense se reunirá con varios foros de mujeres emprendedoras, acompañada por Mark Green, el director de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), el banco para el desarrollo de la Administración norteamericana.

“La señora Trump tendrá algo noticioso para compartir con nosotros en cuanto a nuestros esfuerzos para ayudar a emprendedoras paraguayas y del resto del hemisferio”, aseguró McClenny.

Además, en su agenda también contempla encuentros para “aumentar” las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Paraguay, con un especial énfasis en la exportación de carne vacuna al país norteamericano.

Tras el acuerdo de libre comercio firmado entre el Mercosur y la Unión Europea, Paraguay busca abrirse ahora a otros mercados internacionales, como Estados Unidos, Japón o Canadá, para comercializar sus productos prémium de carne.

Durante la visita de Ivanka Trump también se abordarán otras cuestiones de carácter bilateral como las relaciones de seguridad entre ambos países o la posiciones políticas con respecto a la crisis del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Vamos a hablar del caso de Venezuela”, informó McCelenny, quien subrayó que la situación del país es “muy preocupante para ambos Gobiernos”.

En materia de seguridad, Estados Unidos y Paraguay colaboran a través de proyectos como el “Entrenamiento Conjunto de Intercambio Combinado” (JCET, por sus siglas en inglés), un programa que desarrollan instructores militares estadounidenses para formar a las Fuerzas Armadas paraguayas.

“Aunque la visita es muy corta, demasiado corta para nuestro gusto, estará muy llena de cosas”, finalizó el embajador.

Ivanka Trump inició este martes su gira por Suramérica con la visita a Colombia, donde rindió un homenaje a los policías víctimas de un atentado terrorista en Bogotá.

El miércoles continuará su viaje hasta Argentina, donde se reunirá en la ciudad de Jujuy, en el noroeste del país, con el canciller Jorge Faurie, antes de desplazarse el jueves por la noche a Paraguay.

En su visita a Paraguay tiene previsto hacer diferentes paradas en el Palacio de Gobierno, Mburuvicha Róga (la residencia presidencial) y la Cancillería.

SHARE

Leave a Reply