Italia inocula 600.000 dosis anticovid en un día y avanza en la vacunación

0
6
548411

CORONAVIRUS ITALIA

Roma, 5 jun (EFE).- Las autoridades sanitarias italianas inocularon el viernes 598.510 dosis de vacunas contra el coronavirus, un récord a nivel nacional, y ya tiene al 23,5 % de la población inmunizada con la pauta completa, informó hoy el Gobierno italiano.

Italia ha recibido en total cerca de 42 millones de dosis, de las cuales se han administrado ya el 88,3 %, y 12.737.533 personas ya están inmunizadas, el 23,48 % de la población mayor de 12 años.

En la última semana, el personal sanitario en todo el país ha administrado de media alrededor de 500.000 dosis por día, y el jueves se inocularon 550.000.

Desde ese día, las regiones pueden administrar, si lo consideran, las vacunas a toda la población sin límite de edad y a partir de los 12 años para dar un impulso a la campaña y prepararse para el nuevo curso escolar.

Algunas, como Lombardía -cuya capital es Milán-, Véneto (norte), Campania y Calabria (sur) aceptan ya reservas de mayores de 12 años, mientras que otras, como el Lacio -cuya capital es Roma-, mantienen el orden por grupos de edad.

El presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, dijo el viernes en declaraciones al diario “La Repubblica” que es fundamental que los italianos sigan respetando las medidas de prevención de contagios, pero abrió la posibilidad de empezar a debatir en julio cuándo permitir a la gente que se quite las mascarillas en espacios abiertos.