HomeDeportesIsner tumba a Garín y jugará la final de Houston contra Opelka

Isner tumba a Garín y jugará la final de Houston contra Opelka

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 9 abr (EFE).- El estadounidense John Isner remontó este sábado y eliminó al chileno Cristian Garín en las semifinales del torneo de Houston, lo que le permitió citarse con su compatriota Reilly Opelka, verdugo del australiano Nick Kyrgios, en la final de este domingo.

Isner, número 27 del mundo y campeón en Houston en 2013, necesitó dos horas y 13 minutos para vencer por 4-6, 6-3 y 6-4 a Garín, campeón de este torneo en 2019.

El potente jugador norteamericano, ganador de 16 títulos ATP en su carrera, conectó 17 saques ganadores para tumbar a un Garín que había vencido al estadounidense Taylor Fritz en los cuartos de final.

El chileno, que llevaba un registro de ocho victorias y cero derrotas en Houston, pagó las únicas dos roturas sufridas, una en el segundo y otra en el tercer parcial, pese a salvar cinco de las siete bolas de “break” concedidas.

El rival de Isner en la final de este domingo será su compatriota Opelka, otro jugador que brilla por la potencia de sus servicios.

Conectó 18 para doblegar 6-4 y 7-5 a Kyrgios en las semifinales, en un partido durado una hora y diez minutos.

Opelka ganó cuatro de los cinco precedentes contra Isner, cuya única victoria se remonta a 2016.

Sus encuentros registraron trece desempates en quince parciales disputados, como demostración de la habilidad de ambos con el saque.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories