Ismael Cala comparte en un nuevo libro su filosofía de “fluir para no sufrir”

0
7
787540

EEUU LIBROS

Miami, 5 ene (EFE).- El periodista y presentador televisivo de origen cubano Ismael Cala acaba de lanzar el libro “Fluir para no sufrir: 11 principios para transformar tu vida” (Aguilar), en el que sintetiza su filosofía de liderazgo con el relato de “anécdotas personales y ejemplos de la vida real”.

“Este libro abre la ventana a ese fascinante mundo de preguntas profundas y simples, preguntas que nos invitan a diseñar una ruta con intencionalidad y nos garantizan nuestra pertenencia a esta realidad dual y tridimensional”, dice Cala, ganador del Premio Personalidad de Iberoamérica 2013, quien reside en Miami (Florida, EE.UU.).

El escritor y conferencista, que imparte por todo el mundo exitosos cursos y talleres de emprendimiento social y “mindfulness” (consciencia), subraya que el libro pone el acento en la comprensión de que “nuestra existencia es eterna, inocente, amorosa y está llena de dicha”.

Cala explica lo que él denomina “los 11 principios del líder bambú: integridad, versatilidad, flexibilidad, colaboración, espiritualidad, exponencialidad, fuerza serena, pasión, resiliencia, gratitud y conciencia-elevación”.

Acompaña al lector en el desvelamiento de estos principios y en “cómo a través de ellos se transita el camino hacia la transformación del ser humano en un líder capaz de empezar a hacer la diferencia en su vida y en la de los demás”.

Durante más de cinco años, el escritor presentó en el canal CNN en español el programa CALA, convirtiéndose en uno de los comunicadores más queridos e influyentes de las Américas.

Es autor de los libros “El poder de escuchar”, “La vida es una piñata”, “El analfabeto emocional”, “Un buen hijo de P…”, “El secreto del bambú” y “Despierta con Cala”.