Redacción EFE News, 24 jul (EFE).- El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó este lunes que ha terminado con las visitas a hogares y negocios sin previo aviso, en un esfuerzo por ayudar a mantener seguros a sus trabajadores y combatir a los estafadores que se hacen pasar por sus agentes.
En un comunicado la agencia de recaudación de impuestos dijo que las visitas serán reemplazadas por reuniones programadas.
Los contribuyentes recibirán una carta del IRS para programar las reuniones con los agentes.
El cambio revierte una práctica de décadas en la que los trabajadores del IRS visitaban sin avisar a los contribuyentes para resolver casos de impuestos no pagados o no presentados.
El comisionado del IRS Danny Werfel dijo en un comunicado que el cambio aumentará la confianza y la seguridad para los contribuyentes y los empleados del IRS.
Añadió que el Servicio ha visto un incremento de los estafadores que se hacen pasar por agentes del IRS lo que crea un problema para la agencia y los contribuyentes. “Los únicos perdedores con este cambio de política son los estafadores que se hacen pasar por el IRS”.
Werfel destacó que el IRS tiene las herramientas para recaudar los impuestos “con éxito” después de este cambio. No obstante, señaló que todavía se podrán hacer visitas no anunciadas en “situaciones extremadamente limitadas”
Estos casos excepcionales incluyen casos que involucran la incautación de activos, especialmente aquellos en riesgo de ser colocados fuera del alcance del gobierno.