IRS advierte sobre el robo de identidad

0
38

Charlotte, NC.- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) lanzó una página virtual centrada en el robo de identidad, diseñada para mejorar el acceso en línea y buscar proteger la seguridad de datos de los contribuyentes, profesionales de impuestos y empresas.

Para acceder a la página habrá que hacerlo por irs.gov/identitytheft, donde el contribuyente puede protegerse de la suplantación de identidad (phishing), estafas en línea y más.

Desde 2015, a través de la Cumbre de Seguridad se ha logrado un progreso sustancial en la lucha contra el robo de identidad, relacionado con los impuestos. Los ladrones buscan robar información personal y de empresas para presenter declaraciones de impuestos fraudulentas y obtener reembolsos.

Ingresando a esta página, se podrá contar con información específica, que incluye:

•Guía para el contribuyente sobre robo de identidad.

•Información de robo de identidad para profesionales de impuestos.

•Información de robo de identidad para empresas.

Dentro del mismo sitio virtual se presentan videos acerca de temas clave que pueden usarse por los contribuyentes o grupos de socios. Además un mensaje de Chuck Rettig, Comisionado del IRS, advirtiendo sobre estafas de correo electrónico, táctica usada para el robo de identidad, y pasos para que las personas protejan su computadora y teléfono.

Los profesionales de impuestos y otros, pueden ingresar también a esta página y verificar periódicamente para obtener actualizaciones.