Irlanda incluye a cuatro países europeos en la lista de cuarentena en hoteles

0
18
486904

CORONAVIRUS IRLANDA

Dublín, 15 abr (EFE).- El Gobierno irlandés amplió este jueves a 71 la lista de países de “alto riesgo” por covid-19 que obliga a los viajeros procedentes de esos destinos a guardar una cuarentena obligatoria de 14 días en hoteles, en la que entran Francia, Italia, Luxemburgo y Bélgica.

También forman parte de esa nueva relación Canadá, Estados Unidos o Turquía, pues tienen una incidencia de 14 días mayor de 500 casos por cada 100.000 habitantes o alta incidencia de ciertas variantes del coronavirus.

La actual lista de 71 países considerados de “alto riesgo”, en la que ya estaba Austria desde el pasado mes, está integrada, principalmente, por destinos de Sudamérica, el Caribe y África.

La legislación irlandesa al respecto obliga a los viajeros a reservar una habitación en un hotel designado antes de iniciar su viaje en el país de origen, con un coste de casi 2.000 euros por persona.

También están obligados a aislarse en estos hoteles todos aquellos que lleguen al país, desde cualquier destino, sin un test PCR negativo, si bien ambos grupos pueden abandonar la cuarentena toda vez den negativo por covid-19 al cabo de unos días.

Las últimas cifras oficiales publicadas este miércoles indican que se registraron 12 nuevos fallecimientos, cuatro de los cuales ocurrieron en abril, dos en marzo y seis en enero, lo que dejó el número de muertes en 4.812, al tiempo que se detectaron 431 nuevos contagios, hasta un total de 242.105.