Irlanda incluirá varios países europeos en la lista de cuarentena en hoteles

0
16
468984

CORONAVIRUS IRLANDA

Dublín, 30 mar (EFE).- El Gobierno irlandés contempla incluir varios países europeos en la lista de “alto riesgo” por covid-19 que obliga a los viajeros procedentes de esos destinos a guardar una cuarentena obligatoria de 14 días en hoteles, con un coste por persona de casi 2.000 euros.

El diario “Irish Independent” informó este martes de que Dublín prevé imponer nuevas restricciones a, entre otros, Alemania, Francia EE.UU. e Italia, mientras que se quedarían fuera de esa relación el Reino Unido o España, pues tienen una incidencia de 14 días menor de 500 casos por cada 100.000 habitantes o poca presencia de ciertas variantes del coronavirus.

La actual lista de 33 países considerados de “alto riesgo” incluye a varios de Sudamérica, el Caribe, África y solo un europeo, Austria.

Según ese medio, el Ejecutivo irlandés, de coalición entre centristas, democristianos y verdes, tiene previsto anunciar la lista ampliada a 43 países a final de este semana, después de ponerse en contacto con las respectivas embajadas.

El “Irish Independent” aseguró que alguna de las nuevas adiciones podría ser “políticamente delicada” y causar “tensiones diplomáticas con países clave”.

Antes de endurecer las restricciones a los viajes, el Gobierno de Dublín presenta este martes su plan de desescalada del confinamiento decretado el pasado 6 de enero, con una apertura de la economía que se espera será “muy gradual”, pues las cifras de contagios siguen siendo altas y la campaña de vacunación se ha ralentizado.

Hasta el pasado sábado, las autoridades sanitarias irlandesas habían vacunado a 576.612 personas con la primera dosis, en una población de casi 5 millones, mientras que 224.141 ha recibido el segundo pinchazo.

Las últimas cifras oficiales publicadas este lunes indicaron que se registró un nuevo fallecimiento, lo que dejó el número de muertes en 4.667, al tiempo que se detectaron 539 nuevos contagios, hasta un total de 235.078.

Asimismo, la incidencia acumulada en 14 días es de 163,7 casos por cada 100.000 habitantes.