Irán bate su récord diario de muertes por covid con 496 fallecidos

0
3
500279

CORONAVIRUS IRÁN

Teherán, 26 abr (EFE).- Irán batió este lunes su récord de muertes diarias desde el inicio de la pandemia de coronavirus al contabilizar 496 nuevos fallecidos, un aumento achacado a las consecuencias de la cuarta oleada a raíz de que las festividades del año nuevo persa.

El dato más alto hasta la fecha de muertes diarios se había registrado el pasado 16 de noviembre con 486 decesos en pleno pico de la tercera ola.

Según los datos registrados por el Ministerio de Salud, el numero total de muertes por covid es 70.074 y en las últimas 24 horas se contabilizaron 21.026 nuevos casos, con lo que la cifra total de contagiados se sitúa en 2.417.230, de los que más de 5.000 se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos de los hospitales.

Actualmente 25 provincias iraníes registran un estado muy grave de la enfermedad. Teherán, con más de 8.549 hospitalizados, se encuentra entre las siete provincias que tienen la tasa más alta de contagiados de coronavirus.

Las autoridades iraníes, con intención de frenar la propagación del virus y controlar esta cuarta oleada, ordenaron el cierre de todos los puestos de trabajo que se consideran no esenciales en las ciudades que están en la categoría de máximo riesgo.

La orden fue implementada en el país a partir del 10 de abril y continua en la actualidad, sin que de momento se haya logrado controlar la cuarta oleada.

Teherán desde ayer eliminó la limitación de su trafico, que en general prohíbe el desplazamiento de los vehículos personales en gran parte de la ciudad para reducir el atasco y la contaminación.

Esta medida, que en principio se aplicará por una semana, tiene como objetivo permitir que la gente se desplace en su propio vehículo y reducir el uso de los medios de transporte público.

Las autoridades asimismo, con motivo de prevenir la llegada de la variante india, han ordenado la prohibición de vuelos desde la India y aseguran que todavía no han detectado esa cepa en Irán.

Esta cuarta oleada ha tenido lugar tras las festividades del año nuevo persa y en gran parte se debe a los viajes y reuniones familiares que tuvieron lugar durante esas festividades, que se celebraron el pasado 20 de marzo.