Ion Izagirre dispuesto a defender su título al frente de un poderoso Astana

0
11
472687

CICLISMO ITZULIA

Bilbao, 2 abr (EFE).- El corredor guipuzcoano Ion Izagirre se presentará el lunes en la crono inicial de Bilbao con la intención de defender el título logrado en 2019 en la Itzulia Basque Country al frente de un poderoso Astana con Jakob Fuglsang y el bloque nacional que le apoya.

“Creo que estoy listo para la carrera porque llego después de un de un entrenamiento muy productivo en altura. Me gustaría luchar por la clasificación general y quiero intentar defender mi título de 2019”, dijo, en declaraciones distribuidas por su equipo, el pequeño de los hermanos Izagirre.

Ion es el vigente campeón de la tradicional Vuelta al País Vasco, una de las carreras de una semana de más prestigio internacional, porque en 2020 no se pudo disputar debido a la pandemia de covid.

El de Ormaiztegi, no obstante, asume que, “por supuesto, no será nada fácil” repetir aquella brillante carrera de hace dos años por los “muchos grandes nombres” que participarán en la prueba. Entre ellos los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, que repetirán su emocionante duelo del Tour 2020, y el también local Mikel Landa.

Aunque Ion se siente confiado en el que “equipo muy fuerte” que le acompaña, con Fuglsang, Luisle Sánchez, Omar Fraile, Alex Aranburu, Oscar Rodriguez, Alexey Lutsenko y Stefan de Bod.

“Como siempre, la Itzulia nos ofrece un recorrido muy duro. Por lo tanto, tenemos que estar preparados para un comienzo explosivo desde el principio”, dijo, en referencia a la contrarreloj en Bilbao de 13,9 kilómetros y rampas explosivas del 11 por ciento de desnivel al principio y de una pared al 19 por ciento al final.

También destacó los finales en cuesta en la segunda y tercera etapas en Sestao y Ermualde, “con subidas muy cortas, pero súper empinadas”, y la sexta y última jornada con la tradicional subida a Arrate.

“La Itzulia es una de las carreras más bonitas del calendario y siempre es importante para nosotros, que siempre buscamos un buen resultado en ella. Este año también llegamos al País Vasco con un equipo muy fuerte y ambicioso. Ion Izagirre es el campeón defensor y seguro que intentará hacer todo lo posible para repetir su éxito”, destacó el director deportivo, Giuseppe Martinelli.

Martinelli adelantó también que “Aranburu y Fraile lucharán por la victoria de etapa”.