Involúcrese en su comunidad conociendo cómo funciona

0
53

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- En su tercera edición, el ‘Proyecto Latino de Participación Cívica’ abre inscripciones, continuando su objetivo de fomentar el liderazgo y participación comunitaria de los latinos en Charlotte.

El taller,  que tomará lugar en el Centro Comunitario Camino, iniciado clases el 20 de agosto, ha comprobado ser una influencia positiva entre los participantes y la comunidad.

“Hemos visto que ha hecho una gran diferencia en las personas que participan, entiendo y conectándose con las autoridades y representantes políticos. Necesitamos seguir con el curso porque esta ayudando a iniciar conversaciones que llevan al cambio”,  comentó a HOLA NEWS Wendy Pascual, encargada del proyecto.

En la edición de verano – invierno,  el seminario se divide en seis sesiones en las que se desarrollan los temas de potencial de un líder y participación cívica, comunidades seguras, inmigración y los diferentes niveles de participación local, así como los procesos gubernamentales a nivel nacional, estatal y local además de estudiar la historia de Charlotte, su cambios y necesidades.

“El Proyecto Latino de Participación Cívica fue creado para tener un mejor entendimiento de cómo funciona el país y las políticas, para darnos las herramientas y estrategias necesarias para hacer un verdadero cambio en nuestra comunidad. Nos enseña cuales son las personas claves a contactar en nuestro distrito, ciudad o condado”,  dijo Pascual,  agregando que la clase de historia permite a los participantes  crear apego por sus ciudades y las formas en que los latinos han contribuido al crecimiento de la Ciudad Reina.

Las clases del ‘Proyecto de Participación Cívica’, se ofrecerá en español a lo largo de seis semanas, los lunes de 9 a.m. a 2 p.m. comenzando el 20 de agosto. El costo con materiales y almuerzo incluido son $60 y exige como único requisito vivir en el condado de Mecklenburg.

“Este es un llamado a los líderes comunitarios del Condado de Mecklenburg deseosos de involucrarse y dispuestos a desarrollar sus habilidades. Es una muy buena oportunidad para aprender más sobre la comunidad, la función del gobierno y fortalecer su potencial de influencia y capacidad de abogacía”,  concluyó Pascual animando a la comunidad a inscribirse en el programa antes del 15 de agosto.

El Proyecto Latino de Participación Cívica es el primero en español de su clase, que hasta la fecha ha graduado a más de 40 líderes, quienes además de fortalecer sus conocimientos han encontrado oportunidades de trabajo y crecimiento profesional.

Leave a Reply