Las escuelas primarias de Winston-Salem / Forsyth realizan actividades en la que se involucran a las familias en el proceso educativo.

Por Williams Viera | [email protected]

Winston-Salem, NC.- En las 42 escuelas primarias del Condado de Winston-Salem / Forsyth, se están realizando actividades en las que se involucran padres e hijos, a fin de estimular el proceso educativo de manera integral.

En ese tipo de eventos los adultos se enteran de cómo se le proporciona a cada niño una educación de calidad que los llevará a un futuro mejor.

Integración

Es así que en Speas Global Elementary School, ubicada en 2000 Polo Road, según la profesora Clemencia Cardona, el pasado 20 de septiembre realizó ‘la noche curricular’.

“Ese día se dieron a conocer las expectativas que se tienen con respecto a los estudiantes. Se les indicó a los padres cómo podían colaborar para el progreso académico de sus hijos”, dijo Cardona.

Speas tiene 520 alumnos de kinder a quinto de primaria, mayormente de minorías étnicas. Debido a esa diversidad, Speas tiene programado para el próximo 25 de abril, entre las 5 de la tarde y las 7:30 de la noche, su ‘Festival Internacional’ que se ha convertido en todo un suceso en ‘la Ciudad del Arte y la Innovación’.

Smith Farm, enclavada en el 4250 Johnny Knoll al borde de Kernersville, tiene 570 estudiantes y de ellos, el 24 por ciento son de origen hispano.

En Smith Farm existe el programa de inmersión que ayuda a los estudiantes de Inglés como Segundo Idioma (ESL). El pasado 12 de febrero realizó ‘la noche de literatura’ y en ella participaron todos los alumnos con sus padres.

Latham Elementary, en 986 Hutton Street, uno de los sectores hispanos de Winston-Salem, también tuvo su noche de alumnos y padres y fue el pasado jueves, 21 de febrero, desde las 6 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.

     Latham tiene el programa bilingüe y asisten, a sus salones, 522 estudiantes. Esa cifra está representada con un 51 por ciento de discípulos latinos, con un 37 por ciento de afroamericanos y con un 7 por ciento de blancos, mientras que en género el 48 por ciento son niñas y un 52 por ciento son niños.

La directiva de la escuela, encabezada por su director y su asistente, Robert Burcaw e Ian Olsen, respectivamente, junto al grupo de profesores y profesoras programaron ‘la noche de las matemáticas’ en el gimnasio.

Sin embargo, el punto y aparte se registró en cuarto grado. La actividad nocturna fue desarrollada por las maestras en sus salones de clase.

Pero en una de esas aulas se dio el detalle que está buscando el Distrito Escolar de Winston-Salem / Forsyth para que mejore la relación entre educadores, padres y alumnos.

Los estudiantes de cuarto grado que tienen como docente a María Constanza Espinosa se desempeñaron como ‘profesores de matemáticas’ mientras sus padres, emocionados, escuchaban la explicación de la multiplicación de 2 o 3 dígitos por 2 dígitos, pero utilizando la estrategia de modelo de área por lo que demostraban, a su vez, el gusto que sentían por asistir a la escuela.

“Estoy feliz de ver a mi hija de cómo ha progresado. Nos involucramos con las actividades que programa la profesora, quien tiene un canal en ‘Yotube’. En él les enseña a sus alumnos cómo resolver los problemas de matemáticas. En mi caso, yo también aprendo”, dijo Mariana Ávila.

SHARE

Leave a Reply