Por Lisandra Díaz | [email protected]

•La fiesta se efectuará este 11 de diciembre a partir de las 10 de la noche, en la Iglesia Católica Santísima Trinidad (Blessed Trinity), con el objetivo de ofrecer una fiesta a la Patrona de las Américas.

Jacksonville, FL.- Desde hace cinco años ya es tradición que miles de hispanos se congreguen cada 11 de diciembre en la Iglesia Católica Santísima Trinidad para celebrar ‘Las Mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe.

Este año, en dicho evento, la comunidad podrá disfrutar de una de las celebraciones de fe más esperadas del año por muchos  fieles hispanos, mientras  se mantiene la tradición del ‘Peregrinar al santuario de Tepeyac’,  costumbre que la comunidad podrá mantener gracias al trabajo y compromiso del Grupo Guadalupano.

“Promover y engrandecer la fe católica es uno de los principales propósitos de esta celebración. Este es un evento simbólico donde los pueblos de toda América se unen por una creencia para compartir como hermanos”, dijo a HOLA News Antonio López, Tesorero del Ministerio Guadalupano de la parroquia.

Para ello, indicó,  la Iglesia se ha preparado durante  todo el  año con la finalidad de facilitar el éxito de esta actividad y llevar la Buena Nueva del Evangelio a todos aquellos que lo necesiten.

Actividades

La celebración de  ‘Las Mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe dará inicio  con el rezo del  Rosario en el medio de una procesión que partirá  desde la casa parroquial hasta la iglesia. En ese trayecto también ser realizarán  cantos y bailes prehispánicos, indicaron los organizadores. 

La misa será oficiada  por el Obispo Felipe de Jesús Estévez y el coro de la iglesia enriquecerá el acto con los cantos litúrgicos.

A medianoche, toda la congregación, liderada por los Mariachis, cantará’ Las Mañanitas’ para el despertar de la virgen. Al finalizar, una gran fiesta acompañara entre la comunidad se celebrará con platillos  típicos mexicanos y música.

Todos los hispanos que se quieran unir a la celebración de ‘Las Mañanitas’ de la Virgen de Guadalupe, pueden acercarse a la iglesia antes de las 10 p.m. Es estacionamiento es abundante y gratuito, indicaron los organizadores.

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Lunes 11 de diciembre, 10 p.m.

Blessed Trinity Catholic Church

10472 Beach Boulevard Jacksonville, FL 32246

Informes al (904) 641-1414.

Leave a Reply