Invitan a ‘La Casa Rosada con Latinas’

0
232

Charlotte, NC.-  En honor de las mujeres Latinas, la organización Carolina Breast Friends junto con líderes comunitarias hispanas,  crearon el programa ‘La Casa Rosada con Latinas’  que entre sus objetivos está el empoderar a las afectadas por  el cáncer de seno.

Para extender la información y recursos sobre esta enfermedad, el grupo se reunirá este jueves 26 de octubre,  de 5:30 a 7 p.m. en el local ‘The Pink House’ en Morehead St., en el centro de la ciudad de Charlotte para dar inicio a lo que esperan sea una constante de encuentro durante el tercer jueves de cada mes.

Durante el evento, abierto al público en general, se informará en español sobre los diferentes programas de ayuda para quienes viven la enfermedad o han sobrevivido a esta, informó Magbis N. Love, coordinadora de Salud y Alcance Comunitario de Levine Cancer Institute, una de las voces más activas en la comunidad en cuanto a prevención y educación para la detección temprana.

Tarea de la organización, también conocida como ‘The Pink House’, es proveer educación, motivación y amistad durante cualquier etapa del ‘viaje’ que emprenden una de cada 8 mujeres en Estados Unidos.

“Entendemos y hemos presenciado el poder de la mujer al conectarse con otra para compartir su viaje a través  del cáncer de mama. Llevar esto más directamente a la comunidad latina nos acerca un paso más a todas los supervivientes del cáncer de mama del área para proporcionar apoyo emocional y ayuda y empoderarnos  mutuamente “, afirmó Krista Barry, directora de programación y voluntarios de Carolina Breast Friends.

El año pasado la Sociedad Americana del Cáncer (ACS), informó que las mujeres hispanas conforman el grupo que menos mamografías se realizan y quienes detectan el cáncer en etapa tardía,  brecha que se pretende acortar a través de la planeación, programación y alcance comunitario.

En este primer evento de ‘La Casa Rosada’, María Ramírez, sobreviviente del cáncer de mama compartirá su inspiradora historia con las asistentes, y un grupo de mujeres latinas se han preparado para las sesiones que se realizarán en fechas posteriores  en la misma sede de Carolina Breast Friends.

‘La Casa Rosada con Latinas’
Jueves 26 de octubre,
5:30 a 7:00 p.m.
1607 E Morehead St,
Charlotte, NC 28207

Leave a Reply