Invitan a conocer y tomar acción ante propuestas legislativas antiinmigrantes

0
819

Walter Gómez | [email protected]

Raleigh, NC.- La representante demócrata Yvonne Lewis Holley participó el sábado 6 de mayo  junto a miembros de la comunidad y aliados en un taller informativo enfocado en la presente sesión legislativa y cómo tomar acción para sumar esfuerzos y detener el avance de las propuestas antiinmigrantes.

En la sede de la organización El Pueblo, los presentes intercambiaron opiniones sobre el impacto y contenido de las cuatro propuestas que cruzaron la línea técnica del ‘crossover’.

“La representante Holley no solo tomó tiempo para venir y  tener  la iniciativa de apoyarnos sino genuinamente conocer el interés por estas propuestas y sus efectos negativos en nuestra comunidad”, expresó Iliana Santillán, organizadora comunitaria de El Pueblo.

Para Jorge Ramos, líder de jóvenes, cuando  se tratan estos  temas tan importantes que involucran y afectan a nuestra gente “no se encuentran las respuestas que uno quiere pero traen a la mesa interesantes conversaciones para crear un plan y movernos adelante con nuestros aliados”.

Luego de analizar los cuatro proyectos, los participantes llegaron a la conclusión que la SB145, por su lenguaje y contenido, es el blanco para colocar todos los esfuerzos para detenerla, ya que expandiría la maquinaria de deportación que implica la aplicación del programa 287g.

Durante el taller se explicaron las implicaciones de cada uno de los proyectos antiinmigrantes que cursan la legislatura estatal, entre las que figuran propuestas para ampliar el programa E-verify a empresas de 15 empleados y  desconocer el uso de identidades comunitarias como el FaithAction ID, entre otras.

“Existen rumores y la posibilidad que podrían colocarle una enmienda que nos otorgarían permisos de manejo restringidos”, comentó Santillán. “Por eso necesitamos escuchar la opinión de nuestra comunidad si está dispuesta aceptarlo a cambio, por ejemplo, de implementar el programa 287g a nivel estatal y otras píldoras venenosas que tiene la SB 145”, concluyó.

Si desea enterarse sobre estos proyectos y cómo combatirlos, puede comunicarse con El Pueblo, al (919) 835.1525
email: [email protected]

Leave a Reply