Invitan a bailar por los sueños de miles

0
174

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Decenas, y quizás hasta centenares, de fanáticos de la Zumba, hombres y mujeres, moverán sus cuerpos en apoyo a los miles de ‘Dreamers’ en todo el país que buscan a través del estudio una manera de superarse y aportar a la sociedad estadounidense.

“Bailando por un sueño” atinadamente se llama el evento convocado por la instructora Alty Arteaga, y el website de recursos DreamersNC.com creado por el joven mexicano beneficiario de DACA, Cristo Armando Carrasco.

“Este país fue hecho para los soñadores, por soñadores, persiguiendo el sueño americano” reza la invitación al Zumbathon que busca para recaudar fondos para los ‘DREAMers’. “Estos jóvenes no pueden ser hechos a un lado ni olvidados y vale la pena luchar por ellos para que cumplan su sueño. Ayudémoslos a hacerlos realidad. Sí se puede… somos la fuerza latina que apoyándonos mutuamente podemos”,  añaden en la convocatoria hecha tanto en inglés como en español.

Varias de las caras más representativas de la escena de la Zumba en Carolina del Norte y miembros ZIN, como Adriana Quesada y Maritza Rafael, externaron su apoyo al evento de caridad en la página que invita a aportar donativos para cubrir los gastos de la aplicación a DACA. Mejor aún donaran su talento y tiempo de instructoras certificadas para la noble causa.

Por una educación superior

Carrasco, un ‘soñador’ que aspira a convertirse en médico, creo el sitio dreamersnc.com con el objetivo de ayudar a estudiantes indocumentados a acceder a una educación superior.

La página web cuenta con información sobre becas y otros programas de ayuda para los estudiantes y es administrada por el mismo joven nacido en Acapulco, en el estado de Guerrero, y que comenzó sus estudios de medicina en la Universidad Wingate.

Las donaciones recolectadas en el Zumbathon se distribuirán a través de un sistema de subvenciones, donde los beneficiarios de DACA que necesiten asistencia financiera se postularán y serán seleccionados por DreamersNC y las organizaciones locales para recibir una subvención de $ 465 a nombre de USCIS, la sucursal del Departamento de Seguridad Nacional que maneja aplicaciones del beneficio migratorio.

Carrasco cuenta con la protección de DACA desde el 2014 y gracias a ello ha podido trabajar e iniciar su carrera, sin embargo sus sueños, como los miles de otros jóvenes latinos, están amenazados porque no pudo renovar su DACA luego que el gobierno anunciara la cancelación del programa migratorio.

El acapulqueño de 20 años de edad cuenta con una beca que cubre el 76 por ciento de sus estudios, pero necesita pagar de su bolsillo $7.900  para cubrir el costo de su segundo año universitario, por lo que reacuada donaciones a través de la plataforma gofundme.com

Bailando por un sueño
Domingo 11 de febrero, de 3 a 5:00 p.m.
Belle Johnston Community Center,
1000 Johnston Dr.
Pineville, NC 28134,

Leave a Reply