Home Locales Jacksonville Invitan a limpiar las playas de Jacksonville luego del feriado

Invitan a limpiar las playas de Jacksonville luego del feriado

Foto crédito: City of Jacksonville, Florida - Government | Facebook

DonJuan Corzo | donjuan@donjuanc.com

Jacksonville, FL.- Después de la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, una división de la alcaldía de Jacksonville sabe que la celebración anual causa más basura de lo usual en las playas y está haciendo algo al respecto.

La entidad municipal Keep Jacksonville Beautiful (KJB) está pidiendo a la comunidad que participen en recolectar desechos que se pueden reciclar como plástico, aluminio, vidrio, etc., para ayudar a combatir la contaminación del medio ambiente y para proteger la naturaleza. 

EVENTO

KJB en sociedad con grupos ambientales como Beaches Sea Turtle Patrol, Subs USA, Beaches Go Green y Surfrider realizan el July 5th Beaches Cleanup, luego del 4 de julio para invitar aquellos ciudadanos que pueden tener la mañana libre ese día para contribuir a una causa importante.

Según el reporte de la limpieza realizada en 2021, se vieron más de 220 voluntarios que donaron en conjunto cientos de horas para colectar más de 150 bolsas llenas de materiales que pesaron más de 3000 libras de desechos.

REQUISITOS

Aunque no se requiere previa registración, las personas interesadas en participar deben tener 18 años o si son menores de edad deben estar acompañados de un adulto guardián. Por ser una labor al aire libre, se aconseja usar loción de protección solar, tomar agua, y dependiendo del área de la playa, usar zapatos que protejan los pies.

El evento ambiental se podría cancelar si hay muy mal clima que complique la operación de reciclaje.

“Aunque llovió un poco ese día el año pasado, nosotros realizamos la limpieza de las playas de todas maneras y muchos participaron”, dijo Dan Durbec, un especialista de programas ambientales de KJB. 

Para más información, visite www.coj.net o llamar KJB al 904-255-8276.

DETALLES

Lugar: Al final de Atlantic Beach, en el océano

Al final de Beach Boulevard, en el océano

Al final de Seagate Avenue, en el océano

Fecha: Lunes, 5 de julio, 2022

Horario: 7 a.m. a 9 a.m.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version