Tucson, AZ.- La Patrulla Fronteriza cree que son los traficantes de humanos los que hacen que los indocumentados crucen ahora la frontera con México en grandes grupos y no descarta que pueda ser una táctica de “distracción” para llevar a cabo otras actividades ilícitas como el tráfico de drogas.

En los últimos tres meses, la agencia federal Customs and Border Protection (CBP) en Arizona ha arrestado a 1.200 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, que viajaban como parte de grupos numerosos de indocumentados.

“Estos migrantes están siendo agrupados por los traficantes de humanos en la frontera para después cruzar hacia los Estados Unidos y entregarse a la Patrulla Fronteriza”, dijo Daniel Hernández, portavoz de la Patrulla en el Sector Tucson.

Esta nueva modalidad se comenzó a ver desde finales de junio, cuando arrestaron un primer grupo de 53 personas, aunque la cantidad fue aumentando del medio centenar a los casi 100 y luego a los cientos de inmigrantes en un solo grupo.

Muchos de los inmigrantes, según indicó, pagan por los servicios de los traficantes de humanos, quienes incluso aconsejan qué decir cuando son entrevistados por los agentes al solicitar protección

SHARE

Leave a Reply