México.- Las autoridades investigan la muerte de seis civiles al parecer atrapados en el “fuego cruzado” durante un enfrentamiento entre criminales en el estado mexicano de Tamaulipas, donde el mes pasado cuatro miembros de una familia fallecieron en circunstancias similares por disparos de un helicóptero militar.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de Tamaulipas confirmó que realiza investigaciones para establecer las circunstancias en que murieron seis personas y resultó herida una más durante un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos.

La institución indicó que las investigaciones iniciales establecieron que tres de las víctimas están vinculadas laboralmente a una empresa de la zona y tres eran integrantes de una familia. Todas las víctimas estaban en la vía pública en la colonia Petrolera de la ciudad al momento del choque armado.

De acuerdo con las pesquisas preliminares, en la tarde del miércoles pasado agentes de la Policía Estatal solicitaron apoyo porque había disparos entre civiles armados. Cuando arribó personal de la Cruz Roja revisó a las víctimas señalando que dos mujeres y cuatro hombres murieron y otro varón estaba lesionado de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital.

Leave a Reply